Competencias comunicativas de maestros en formación
Contenido principal del artículo
Vol. 14 Núm. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Colaboración, Páginas 303-323
Recibido: Dec 17, 2015
Publicado: Sep 1, 2010
Resumen
En este artículo se presenta una investigación cuyo principal objetivo era conocer las competencias comunicativas de los futuros docentes. Para ello, se diseñaron dos cuestionarios (uno para el alumnado y otro para el profesorado) y se analizaron diversas guías docentes. Los resultados de la investigación revelan cuáles son las carencias que muestran los estudiantes en habilidades comunicativas, así como las insuficienci as que se reflejan en sus planes de estudios.
Palabras clave:
Competencias docentes, competencias comunicativas, necesidades formativas, formación inicial del profesorado
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Domingo Segovia, J., Gallego Ortega, J. L., García Aróstegui, I., & Rodríguez Fuentes, A. (2010). Competencias comunicativas de maestros en formación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 303–323. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20673