Evaluación de los planes de estudio de formación del profesorado de educación musical: España
Contenido principal del artículo
Vol. 14 Núm. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Monográfico, Páginas 67-81
Recibido: Dec 15, 2015
Publicado: Sep 1, 2010
Resumen
Dentro del proyecto internacional ALFA II-0448-A (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del Profesorado de Educación Musical ), subvencionado por la Oficina de Cooperación Internacional de la Unión Europea entre 2004 y 2007, el presente artículo realiza un análisis de corte cualitativo de los planes de estudios conducentes a la obtención del Título de Maestro, Especialidad Educación Musical en España. Partiendo de las Diplomaturas vigentes explicamos el proceso de convergencia con Europa detallando el camino recorrido hasta la actual propuesta de Grado de Maestro en Educación Primaria con el correspondiente mención en Educación Musical. Para finalizar ofrecemos una serie de reflexiones sobre los logros alcanzados, las dificultades encontradas y las reivindicaciones y renuncias que se han producido a lo largo del proceso
Palabras clave:
Planes de estudio, formación del profesorado, Educación Musical, España
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Reyes López, M. L. (2010). Evaluación de los planes de estudio de formación del profesorado de educación musical: España. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 67–81. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20645