Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Nerea Muruamendiaraz Universidad Pública de Navarra
  • José Antonio Ordoñana Universidades del País Vasco y Pública de Navarra
  • Arturo Goldaracena Universidad Pública de Navarra
Vol. 14 Núm. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Monográfico, Páginas 83-92
Recibido: Dec 15, 2015 Publicado: Sep 1, 2010
Cómo citar

Resumen

La formación inicial del profesorado representa una etapa fundamental en lo que respecta a la capacitación de los profesionales del ámbito de la educación. En estos momentos en los que las universidades se incorporan al Espacio Europeo de Educación Superior y los nuevos planes de estudio correspondientes a los estudios de Grado de Maestro se establecen, el perfil académico del profesor de Educación Primaria se reconduce hacia la figura del maestro generalista en muchos países. En el presente artículo se describe brevemente la situación de Francia e Italia, en lo que respecta a la formación inicial del profesorado de Educación Primaria y la Educación Musical y se hace una reflexión sobre las implicaciones que pueden sacarse para la formación del profesorado de música en otros contextos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Muruamendiaraz, N., Ordoñana, J. A., & Goldaracena, A. (2010). La formación del profesorado de música de primaria en Francia e Italia. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 83–92. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20647