La formación del profesorado de música de primaria en Francia e Italia
Contido principal do artigo
Vol. 14 N.º 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Monográfico, Páxinas 83-92
Recibido: Dec 15, 2015
Publicado: Sep 1, 2010
Resumo
La formación inicial del profesorado representa una etapa fundamental en lo que respecta a la capacitación de los profesionales del ámbito de la educación. En estos momentos en los que las universidades se incorporan al Espacio Europeo de Educación Superior y los nuevos planes de estudio correspondientes a los estudios de Grado de Maestro se establecen, el perfil académico del profesor de Educación Primaria se reconduce hacia la figura del maestro generalista en muchos países. En el presente artículo se describe brevemente la situación de Francia e Italia, en lo que respecta a la formación inicial del profesorado de Educación Primaria y la Educación Musical y se hace una reflexión sobre las implicaciones que pueden sacarse para la formación del profesorado de música en otros contextos.
Downloads
Não há dados estatísticos.
Detalles do artigo
Como Citar
Muruamendiaraz, N., Ordoñana, J. A., & Goldaracena, A. (2010). La formación del profesorado de música de primaria en Francia e Italia. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 83–92. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20647