Evaluación de la calidad de los establecimientos educativos incorporados al sistema nacional de certificación ambiental de la provincia de Bio Bio (Chile)

Autores/as

  • Oscar Eduardo Burgos Peredo Universidad de Granada
  • F. Javier Perales Palacios Universidad de Granada
  • José Gutiérrez Pérez Universidad de Granada

Palabras clave:

Evaluación de Programas de Educación Ambiental, Certificación Ambiental de Escuelas, Agenda 21 Escolar, Liderazgo y Calidad

Resumen

El presente estudio pretende evaluar la calidad e impacto del programa de implementación de la Educación Ambiental (EA) en las Escuelas incorporadas al Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE) en la provincia de Bio Bio (Chile) en comparación a aquellas que no están incorporadas a esta certificación. A lo largo de este estudio se lleva a cabo una descripción del programa en sus diferentes fases, así como una valoración de sus implicaciones y capacidad para promover cambios sostenibles en los
centros con repercusión en el territorio, en las personas y en las organizaciones del entorno. Las hipótesis de la investigación se refieren a plantear que la EA se ha incorporado eficientemente al quehacer educativo pedagógico, con participación relevante en la concreción del Proyecto
Educativo Institucional (PEI) y consolidando la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local. Tras el proceso de investigación basado en el método de encuesta fueron refutadas la generalidad de las hipótesis planteadas

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-09-01

Cómo citar

Burgos Peredo, O. E., Perales Palacios, F. J., & Gutiérrez Pérez, J. (2010). Evaluación de la calidad de los establecimientos educativos incorporados al sistema nacional de certificación ambiental de la provincia de Bio Bio (Chile). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 213–240. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20665