Main Article Content

Authors

  • Oscar Eduardo Burgos Peredo Universidad de Granada
  • F. Javier Perales Palacios Universidad de Granada
  • José Gutiérrez Pérez Universidad de Granada
Vol. 14 No. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Contribution, pages 213-240
Submitted: Dec 17, 2015 Published: Sep 1, 2010
How to Cite

Abstract

El presente estudio pretende evaluar la calidad e impacto del programa de implementación de la Educación Ambiental (EA) en las Escuelas incorporadas al Sistema Nacional de Certificación Ambiental (SNCAE) en la provincia de Bio Bio (Chile) en comparación a aquellas que no están incorporadas a esta certificación. A lo largo de este estudio se lleva a cabo una descripción del programa en sus diferentes fases, así como una valoración de sus implicaciones y capacidad para promover cambios sostenibles en los
centros con repercusión en el territorio, en las personas y en las organizaciones del entorno. Las hipótesis de la investigación se refieren a plantear que la EA se ha incorporado eficientemente al quehacer educativo pedagógico, con participación relevante en la concreción del Proyecto
Educativo Institucional (PEI) y consolidando la generación de redes asociativas para la gestión ambiental local. Tras el proceso de investigación basado en el método de encuesta fueron refutadas la generalidad de las hipótesis planteadas

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite

Burgos Peredo, O. E., Perales Palacios, F. J., & Gutiérrez Pérez, J. (2010). Evaluación de la calidad de los establecimientos educativos incorporados al sistema nacional de certificación ambiental de la provincia de Bio Bio (Chile). Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 213–240. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20665