Formación inicial del profesorado de música en Irlanda y Reino Unido

Autores/as

  • Lucía Herrera Torres Universidad de Granada
  • Oswaldo Lorenzo Quiles Universidad de Granada
  • Almudena Ocaña Fernández Universidad de Granada

Palabras clave:

Análisis de planes de estudio, formación musical en la educación superior, música en la enseñanza general, república de Irlanda, Reino Unido

Resumen

En el marco del proyecto internacional ALFA II-0448-A (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del Profesorado de Educación Musical), este trabajo lleva a cabo un análisis documental
y de contenido de todos los planes de estudio relacionados con la formación del profesorado de música en instituciones de educación superior de Irlanda y Reino Unido. La revisión realizada con los planes de estudio ha centrado su análisis en la dimensión educativa de la formación musical impartida en las instituciones de los dos países aquí comprendidos. Los resultados encontrados en este estudio dibujan un escenario en el que la formación musical en la educación superior irlandesa guarda un evidente paralelismo con la de Reino Unido y en ambas no existe un modelo suficientemente definido de formación del profesorado de música en educación primaria. Además, se da una gran heterogeneidad en las propuestas de formación de grado y posgrado entre las distintas universidades analizadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2010-09-01

Cómo citar

Herrera Torres, L., Lorenzo Quiles, O., & Ocaña Fernández, A. (2010). Formación inicial del profesorado de música en Irlanda y Reino Unido. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 111–126. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20651