Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Lucía Herrera Torres Universidad de Granada
  • Oswaldo Lorenzo Quiles Universidad de Granada
  • Almudena Ocaña Fernández Universidad de Granada
Vol. 14 No. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Monográfico, Pages 111-126
Reçu: Dec 15, 2015 Publié: Sep 1, 2010
Comment citer

Résumé

En el marco del proyecto internacional ALFA II-0448-A (Evaluación de los Planes de Estudio de Formación del Profesorado de Educación Musical), este trabajo lleva a cabo un análisis documental
y de contenido de todos los planes de estudio relacionados con la formación del profesorado de música en instituciones de educación superior de Irlanda y Reino Unido. La revisión realizada con los planes de estudio ha centrado su análisis en la dimensión educativa de la formación musical impartida en las instituciones de los dos países aquí comprendidos. Los resultados encontrados en este estudio dibujan un escenario en el que la formación musical en la educación superior irlandesa guarda un evidente paralelismo con la de Reino Unido y en ambas no existe un modelo suficientemente definido de formación del profesorado de música en educación primaria. Además, se da una gran heterogeneidad en las propuestas de formación de grado y posgrado entre las distintas universidades analizadas.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Herrera Torres, L., Lorenzo Quiles, O., & Ocaña Fernández, A. (2010). Formación inicial del profesorado de música en Irlanda y Reino Unido. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 111–126. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20651