Formación de profesorado de música en Europa meridional: Chipre, Grecia, Malta y Portugal
Contenido principal del artículo
Vol. 14 Núm. 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Monográfico, Páginas 57-65
Recibido: Dec 15, 2015
Publicado: Sep 1, 2010
Resumen
El presente artículo informa y refl exiona sobre los planes de estudios de formación del profesorado de música en países de Europa Septentrional: Chipre, Grecia, Malta y Portugal. La metodología de análisis utilizada es común para todos los países estudiados, correspondientes al Proyecto ALFA al que se hace referencia en el editorial de este monográfico. En Chipre hablaremos sobre tres universidades con planes de estudio musicales; en Grecia distinguiremos cuatro tipos de docentes dependiendo del nivel educativo en el que impartan docencia (Infantil, Primaria y Secundaria); en tercer lugar hablaremos sobre las peculiaridades del sistema de la universidad de Malta; se procederá al análisis de Portugal donde contamos con un número mayor de universidades; y, por último, aportaremos nuestra reflexión sobre los planes de estudios analizados y sus implicaciones para la formación del profesorado de música.
Palabras clave:
educación musical, planes de estudio, formación del profesorado
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Carmona Fernández, J. J., & Jurado Fernández, M. (2010). Formación de profesorado de música en Europa meridional: Chipre, Grecia, Malta y Portugal. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 57–65. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20643