Formación de profesorado de música en Europa meridional: Chipre, Grecia, Malta y Portugal
Palabras clave:
educación musical, planes de estudio, formación del profesoradoResumen
El presente artículo informa y refl exiona sobre los planes de estudios de formación del profesorado de música en países de Europa Septentrional: Chipre, Grecia, Malta y Portugal. La metodología de análisis utilizada es común para todos los países estudiados, correspondientes al Proyecto ALFA al que se hace referencia en el editorial de este monográfico. En Chipre hablaremos sobre tres universidades con planes de estudio musicales; en Grecia distinguiremos cuatro tipos de docentes dependiendo del nivel educativo en el que impartan docencia (Infantil, Primaria y Secundaria); en tercer lugar hablaremos sobre las peculiaridades del sistema de la universidad de Malta; se procederá al análisis de Portugal donde contamos con un número mayor de universidades; y, por último, aportaremos nuestra reflexión sobre los planes de estudios analizados y sus implicaciones para la formación del profesorado de música.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2010-09-01
Cómo citar
Carmona Fernández, J. J., & Jurado Fernández, M. (2010). Formación de profesorado de música en Europa meridional: Chipre, Grecia, Malta y Portugal. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 57–65. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20643
Número
Sección
Monográfico