Contido principal do artigo

Autores

  • Juan José Carmona Fernández CEIP Virgen de la Cabeza. Churriana de la Vega (Granada)
  • Melania Jurado Fernández CEIP San Miguel. Orcoyen (Navarra)
Vol. 14 N.º 2 (2010): Formación del profesorado de música: Planes de estudio en Europa y América Latina, Monográfico, Páxinas 57-65
Recibido: Dec 15, 2015 Publicado: Sep 1, 2010
Como Citar

Resumo

El presente artículo informa y refl exiona sobre los planes de estudios de formación del profesorado de música en países de Europa Septentrional: Chipre, Grecia, Malta y Portugal. La metodología de análisis utilizada es común para todos los países estudiados, correspondientes al Proyecto ALFA al que se hace referencia en el editorial de este monográfico. En Chipre hablaremos sobre tres universidades con planes de estudio musicales; en Grecia distinguiremos cuatro tipos de docentes dependiendo del nivel educativo en el que impartan docencia (Infantil, Primaria y Secundaria); en tercer lugar hablaremos sobre las peculiaridades del sistema de la universidad de Malta; se procederá al análisis de Portugal donde contamos con un número mayor de universidades; y, por último, aportaremos nuestra reflexión sobre los planes de estudios analizados y sus implicaciones para la formación del profesorado de música.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Carmona Fernández, J. J., & Jurado Fernández, M. (2010). Formación de profesorado de música en Europa meridional: Chipre, Grecia, Malta y Portugal. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 14(2), 57–65. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20643