Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Call for Paper
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as externos
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Vol. 16 Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación
Vol. 16 Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación
Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación
Publicado:
2016-01-20
Tabla de contenidos
Monográfico
Editorial: Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación
Julián Luengo Navas
Antonio Olmedo
Eduardo Santa Cruz Grau
Geo Saura Casanova
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
3-10
New forms, new actors and new dynamics of privatization in education
Julián Luengo Navas
Antonio Olmedo
Eduardo Santa Cruz Grau
Geo Saura Casanova
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
3-10
La emergencia de las alianzas publicoprivado en la agenda educativa global: Nuevos retos para la investigación educativa
Antoni Verger
Xavier Bona Bonal
Publicado:
Dec 1, 2012
páginas
11-29
The emergence of public-private partnerships in the global education agenda: New challenges for educational research
Antoni Verger
Xavier Bonal
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
11-29
Rendimiento académico y titularidad de centro en España
Alvaro Choi
Jorge Calero
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
31-57
Academic performance and school ownership in Spain
Alvaro Choi
Jorge Calero
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
31-57
¿En qué se fijan las familias a la hora de escoger la escuela de sus hijos? Factores de elección y descarte escolar en la ciudad de Barcelona
Miguel Ángel Alegre Canosa
Ricardo Benito Pérez
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
59-79
What do families take into account when choosing their children’s school? Factors of school choice and discard in the city of Barcelona
Miguel Ángel Alegre Canosa
Ricardo Benito Pérez
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
59-79
La privatización de la educación pública. Una tendencia en España, un camino encubierto hacia la desigualdad
Jose Luis Bernal Agudo
Juan Lorenzo Lacruz
Publicado:
Jan 1, 2012
páginas
81-109
Mecanismos endógenos de privatización encubierta en la escuela pública. Políticas educativas de gestión de resultados y rendición de cuentas en Andalucía
Julian J. Luengo Navas
Geo Saura Casanova
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
111-126
Libetad de elección, competencia y calidad: Las políticas educativas de la comunidad de Madrid
Miriam Prieto Egido
Patricia Villamor Manero
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
127-144
Freedom of choice, competition and quality: educational policies of the Autonomous Region of Madrid
Miriam Prieto Egido
Patricia Villamor Manero
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
127-144
Neoliberalimo y creación de ‘sentido común’: Crisis educativa y medios de comunicación en Chile
Eduardo Santa Cruz Grau
Antonio Olmedo
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
145-168
Neoliberalism and creation of “common sense”: educational crisis and mass media in Chile
Eduardo Santa Cruz Grau
Antonio Olmedo
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
145-168
El rol del Think-Tank Libertad y desarrollo en la consolidación de la educación neoliberal en Chile
Francisca Corbalán Pössel
Patricio Corbalán Carrera
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
169-190
The role of the think-tank. Freedom and development in the consolidation of neoliberal education in Chile
Francisca Corbalán Pössel
Patricio Corbalán Carrera
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
169-190
Redefiniciones en el papel del estado: La privatización de lo público y las implicaciones para la democratización de la educación
Vera Maria Vidal Peroni
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
191-211
Colaboración
Los obstáculos para desarrollar una perspectiva curricular sensible a las diferencias y las posibilidades de cambio en la práctica
Carmen García Pastor
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
213-229
The obstacles to developing a curricular perspective sensitive to differences and possibilities of change in the practice
Carmen García Pastor
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
213-229
Maestros que marcan. Biografía personal e identidad profesional en docentes memorables
Silvia A. Branda
Luis Porta
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
231-243
Teachers who leave a mark. Personal biography and professional identity in memorable teachers
Silvia A. Branda
Luis Porta
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
231-243
Política educativa e integración de las TIC en el sistema educativo. La situación italiana dentro del escenario internacional
María Jesús Gallego Arrufat
Stefano Masini
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
245-284
Educational policy and integration of ICT in the educational system. The Italian situation on the international scene
María Jesús Gallego Arrufat
Stefano Masini
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
245-284
Politiche educative e integrazione delle ICT nei sistemi educativi. La situazione italiana all’interno dello scenario internazionale
María Jesús Gallego Arrufat
Stefano Masini
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
245-284
Estudios de caso sobre las percepciones de los estudiantes en la inclusión de las TIC en un centro de educación secundaria
Juan Pedro Barberá Cebolla
Marta Fuentes Agusti
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
285-305
A case study on students’ perceptions about the inclusion of ICT in a secondary school
Juan Pedro Barberá Cebolla
Marte Fuentes Agstí
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
285-305
Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de infantil-primaria y secundaria
Faustino Larrosa Martínez
José Manuel García Fernández
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
307-320
Cultural differences in obligations and rights between Nursery-Primary and Secondary school teachers
Faustino Larrosa Martínez
José Manuel García Fernández
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
307-320
La educación ambiental en el bachillerato: El caso de los docentes que imparten la materia de ecología, Puebla-Tlaxcala (México)
Adelina Espejel Rodríguez
Aurelia Flores Hernández
Isabel Castillo Ramos
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
321-339
Environmental education in pre-university studies: the case of teachers who teach the subject of Ecology. Puebla-Tlaxcala (Mexico)
Adelina Espejel Rodríguez
Aurelia Flores Hernández
Isabel Castillo Ramos
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
321-339
¿SE SIENTEN INTEGRADOS LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD EN SU CENTRO EDUCATIVO? ANÁLISIS EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DISCAPACIDAD Y ETAPA FORMATIVA
Raquel Suriá Martinez
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
341-356
Do students with disabilities feel integrated in their school? Analysis by type of disability and educational stage
Raquel Suriá Martinez
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
341-356
Modelo de gestión para la calidad en las prácticas de pedagogía
Margarita R. Rodriguez Gallego
Rosario Ordóñez Sierra
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
357-372
Management model for quality in Teaching internships
Margarita R. Rodriguez Gallego
Rosario Ordóñez Sierra
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
357-372
Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas: Aplicación en contextos universitarios
José Manuel Sáez López
José Maria Ruiz Ruiz
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
373-391
Teaching methodology and educational technology in the development of cognitive competences: implementation in university contexts
José Manuel Sáez López
José Maria Ruiz Ruiz
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
373-391
Representaciones acerca de la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias durante la formación docente inicial
Claudia Alejandra Mazzitelli
Publicado:
Sep 1, 2012
Representations on the teaching and learning of science during pre-service teacher training
Claudia Alejandra Mazzitelli
Publicado:
Sep 1, 2012
Repercusión de la metodología didáctica con apoyo de entornos virtuales de aprendizaje en el rendimiento de los estudiantes
Sonia Mª Santoveña Casal
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
409-430
Repercussion of teaching methodology with the support of virtual learning environments in students’ performance
Sonia Mª Santoveña Casal
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
409-430
Una propuesta para la mejora de la adecuación en la expresión escrita en la E.S.O.
Mª del Pilar Mesa Arroyo
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
431-445
A proposal for improving the adequacy of written expression in secondary education
Mª del Pilar Mesa Arroyo
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
431-445
RIECU: Una experiencia de innovación en el prácticum 1 del grado de infantil de la universidad de Córdoba
Rosario Mérida Serrano
Mª Elena González Alfaya
Mª de los Ángeles Olivares García
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
447-465
RIECU: An innovative experience in Practicum I of the degree in Early Childhood Education from the University of Cordoba
Rosario Mérida Serrano
Mª Elena González Alfaya
Mª de los Ángeles Olivares García
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
447-465
Mejora de la convivencia a través de la investigación-acción participativa
José A. Pareja Fernández de la Reguera
Beatriz Pedrosa Vico
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
467-491
Improving coexistence through participatory action-research
José A. Pareja Fernández de la Reguera
Beatriz Pedrosa Vico
Publicado:
Sep 1, 2012
páginas
467-491
Reseñas
Segregaciones y construcción de la diferencia en la escuela, Col.: Estructuras y Procesos.
José Fernández Echeverría
Publicado:
Dec 1, 2012
The Hope for American School Reform: The Cold War Pursuit of Inquiry Learning in Social Studies
Mariano González Delgado
Publicado:
Dec 1, 2012
El fantasma de la diferencia. La inmigración en la escuela
Marina García Carmona
Publicado:
Dec 1, 2012
Neoliberalismo. Una breve introducción
Geo Saura Casanova
Publicado:
Dec 1, 2012
La Formación Profesional
Diana Amber Montes
Publicado:
Dec 1, 2012
Cuando la escuela pretende preparar para la vida. ¿Desarrollar competencias o enseñar otros saberes?
Estefanía Martínez Valdivia
Publicado:
Dec 1, 2012
La ayuda entre iguales para mejorar la convivencia escolar. Manual para la formación de alumnos ayudantes
Noelia Flores Amor
Publicado:
Dec 1, 2012