Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Manuel Sáez López Universidad Complutense de Madrid (España)
  • José Maria Ruiz Ruiz Universidad Complutense de Madrid (España)
Vol. 16 Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Colaboración, Páginas 373-391
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Cómo citar

Resumen

El presente estudio plantea como objetivo el análisis de distintas estrategias y técnicas metodológicas vinculadas al uso de la Tecnología Educativa desde un planteamiento coherente con un desarrollo de las competencias cognitivas. El método se plantea a partir de un análisis descriptivo y un análisis factorial con un cuestionario mixto de 2 dimensiones como instrumento.
Los 121 alumnos de 2 universidades españolas valoran muy positivamente la aplicación del aprendizaje colaborativo y la integración de la Tecnología Educativa con todas sus posibilidades a pesar que optan mayoritariamente por la modalidad presencial en detrimento de la modalidad a distancia. En este sentido, se concluye que se dan valoraciones muy positivas respecto a las distintas estrategias y técnicas metodológicas que potencian enfoques activos y colaborativos vinculados al desarrollo de las competencias cognitivas y basadas en el concepto de aprender haciendo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Sáez López, J. M., & Ruiz Ruiz, J. M. (2012). Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas: Aplicación en contextos universitarios. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 373–391. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20024