Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • José Manuel Sáez López Universidad Complutense de Madrid (España)
  • José Maria Ruiz Ruiz Universidad Complutense de Madrid (España)
Vol. 16 No. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Colaboración, Pages 373-391
Reçu: Dec 17, 2015 Publié: Sep 1, 2012
Comment citer

Résumé

El presente estudio plantea como objetivo el análisis de distintas estrategias y técnicas metodológicas vinculadas al uso de la Tecnología Educativa desde un planteamiento coherente con un desarrollo de las competencias cognitivas. El método se plantea a partir de un análisis descriptivo y un análisis factorial con un cuestionario mixto de 2 dimensiones como instrumento.
Los 121 alumnos de 2 universidades españolas valoran muy positivamente la aplicación del aprendizaje colaborativo y la integración de la Tecnología Educativa con todas sus posibilidades a pesar que optan mayoritariamente por la modalidad presencial en detrimento de la modalidad a distancia. En este sentido, se concluye que se dan valoraciones muy positivas respecto a las distintas estrategias y técnicas metodológicas que potencian enfoques activos y colaborativos vinculados al desarrollo de las competencias cognitivas y basadas en el concepto de aprender haciendo.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Sáez López, J. M., & Ruiz Ruiz, J. M. (2012). Metodología didáctica y tecnología educativa en el desarrollo de las competencias cognitivas: Aplicación en contextos universitarios. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 373–391. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20024