Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Margarita R. Rodriguez Gallego Universidad de Sevilla
  • Rosario Ordóñez Sierra Universidad de Sevilla
Vol. 16 Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Colaboración, Páginas 357-372
Recibido: Dec 17, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Cómo citar

Resumen

Con este trabajo de investigación presentamos un modelo de gestión de prácticas en la titulación de Pedagogía para paliar la desconexión existente entre lo que los estudiantes aprenden en la Facultad y las demandas exigidas en los centros/institucione /empresas donde son acogidos. La técnica utilizada ha sido los Círculos de Calidad y los instrumentos de recogida de datos, brainstorming, diagrama de Ishikawa e histogramas para el análisis de los problemas relacionados con el centro de prácticas y para la implementación de las soluciones propuestas. Además hemos creado un wiki consensuado con un repositorio de buenos materiales y prácticas para la lectura y edición de los contenidos por todos los usuarios del sistema. La unión de la técnica y la herramienta tecnológica ha posibilitado la identificación y análisis de situaciones, la búsqueda de soluciones a las mismas; al tiempo que han fomentado la reflexión, la creatividad y la acción en la búsqueda de respuestas a los problemas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Rodriguez Gallego, M. R., & Ordóñez Sierra, R. (2012). Modelo de gestión para la calidad en las prácticas de pedagogía. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 357–372. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20022