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Autores/as

  • Carmen García Pastor Universidad de Sevilla (España)
Vol. 16 Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Colaboración, Páginas 213-229
Recibido: Dec 16, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Cómo citar

Resumen

En este trabajo planteamos la respuesta a la diversidad como una cuestión de justicia curricular,
señalando, por una parte, los obstáculos que impiden el avance hacia un currículo más justo, más
responsable con el reconocimiento de las diferencias; por otra, revisando algunas cuestiones que
se deberían tener en cuenta, en la práctica, si entendemos que el profesorado no ha de responder
sólo a las necesidades comunes, sino también a las necesidades particulares del alumnado, pues en
esto consiste una política de reconocimiento de las diferencias. Finalmente, señalamos algunos
elementos claves para cambiar la práctica que se derivan tanto de las aportaciones de la
literatura especializada como de nuestro propio trabajo desarrollado con el profesorado.

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García Pastor, C. (2012). Los obstáculos para desarrollar una perspectiva curricular sensible a las diferencias y las posibilidades de cambio en la práctica. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 213–229. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20007