Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de infantil-primaria y secundaria
Contenido principal del artículo
Vol. 16 Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Colaboración, Páginas 307-320
Recibido: Dec 17, 2015
Publicado: Sep 1, 2012
Resumen
El trabajo analiza las diferencias culturales entre el profesorado de Infantil-Primaria y Secundaria a la luz de sus deberes y derechos. Han participado 394 docentes de toda España de educación Infantil, Primaria y Secundaria, elegidos al azar, contestando a un cuestionario enviado por correo postal a los centros seleccionados aleatoriamente. Se utiliza como instrumento el cuestionario “Deberes y derechos del profesorado en la comunidad educativa” y se confirma la hipótesis: existen diferencias culturales docentes significativas que nos permiten establecer distintas subculturas.
Palabras clave:
Cultura escolar, Deberes docentes, Derechos docentes, Enseñanza
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Larrosa Martínez, F., & García Fernández, J. M. (2012). Diferencias culturales en deberes y derechos entre los docentes de infantil-primaria y secundaria. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 307–320. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20016