Redefiniciones en el papel del estado: La privatización de lo público y las implicaciones para la democratización de la educación
Contenido principal del artículo
Vol. 16 Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Monográfico, Páginas 191-211
Recibido: Dec 10, 2015
Publicado: Sep 1, 2012
Resumen
Este artículo tiene como objetivo analizar los cambios ocurridos en el papel del Estado, en lo que
respecta a las redefiniciones entre lo público y lo privado, y sus consecuencias para la
democratización de la educación en Brasil. Las relaciones entre lo público y lo privado se
manifiestan en el periodo actual tanto en lo que se refiere a la alteración de la propiedad (público
no-estatal), en lo que queda en manos del Estado, así como en la forma de reorganizar los
procesos educacionales usando la lógica del mercado.
respecta a las redefiniciones entre lo público y lo privado, y sus consecuencias para la
democratización de la educación en Brasil. Las relaciones entre lo público y lo privado se
manifiestan en el periodo actual tanto en lo que se refiere a la alteración de la propiedad (público
no-estatal), en lo que queda en manos del Estado, así como en la forma de reorganizar los
procesos educacionales usando la lógica del mercado.
Palabras clave:
Tercera Vía, Parceria público/privada en la educación, Políticas educacionales, Gestión democrática
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Vidal Peroni, V. M. (2012). Redefiniciones en el papel del estado: La privatización de lo público y las implicaciones para la democratización de la educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 191–211. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20006