Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Vera Maria Vidal Peroni Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil)
Vol. 16 Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Monográfico, Páginas 191-211
Recibido: Dec 10, 2015 Publicado: Sep 1, 2012
Cómo citar

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar los cambios ocurridos en el papel del Estado, en lo que
respecta a las redefiniciones entre lo público y lo privado, y sus consecuencias para la
democratización de la educación en Brasil. Las relaciones entre lo público y lo privado se
manifiestan en el periodo actual tanto en lo que se refiere a la alteración de la propiedad (público
no-estatal), en lo que queda en manos del Estado, así como en la forma de reorganizar los
procesos educacionales usando la lógica del mercado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Vidal Peroni, V. M. (2012). Redefiniciones en el papel del estado: La privatización de lo público y las implicaciones para la democratización de la educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 191–211. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20006