Redefiniciones en el papel del estado: La privatización de lo público y las implicaciones para la democratización de la educación
Keywords:
Tercera Vía, Parceria público/privada en la educación, Políticas educacionales, Gestión democráticaAbstract
Este artículo tiene como objetivo analizar los cambios ocurridos en el papel del Estado, en lo querespecta a las redefiniciones entre lo público y lo privado, y sus consecuencias para la
democratización de la educación en Brasil. Las relaciones entre lo público y lo privado se
manifiestan en el periodo actual tanto en lo que se refiere a la alteración de la propiedad (público
no-estatal), en lo que queda en manos del Estado, así como en la forma de reorganizar los
procesos educacionales usando la lógica del mercado.
Downloads
Downloads
Published
2012-09-01
How to Cite
Vidal Peroni, V. M. (2012). Redefiniciones en el papel del estado: La privatización de lo público y las implicaciones para la democratización de la educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 191–211. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20006
Issue
Section
Articles