Redefiniciones en el papel del estado: La privatización de lo público y las implicaciones para la democratización de la educación
Main Article Content
Vol. 16 No. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Articles, pages 191-211
Submitted: Dec 10, 2015
Published: Sep 1, 2012
Abstract
Este artículo tiene como objetivo analizar los cambios ocurridos en el papel del Estado, en lo que
respecta a las redefiniciones entre lo público y lo privado, y sus consecuencias para la
democratización de la educación en Brasil. Las relaciones entre lo público y lo privado se
manifiestan en el periodo actual tanto en lo que se refiere a la alteración de la propiedad (público
no-estatal), en lo que queda en manos del Estado, así como en la forma de reorganizar los
procesos educacionales usando la lógica del mercado.
respecta a las redefiniciones entre lo público y lo privado, y sus consecuencias para la
democratización de la educación en Brasil. Las relaciones entre lo público y lo privado se
manifiestan en el periodo actual tanto en lo que se refiere a la alteración de la propiedad (público
no-estatal), en lo que queda en manos del Estado, así como en la forma de reorganizar los
procesos educacionales usando la lógica del mercado.
Downloads
Download data is not yet available.
Article Details
How to Cite
Vidal Peroni, V. M. (2012). Redefiniciones en el papel del estado: La privatización de lo público y las implicaciones para la democratización de la educación. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 191–211. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20006