Una propuesta para la mejora de la adecuación en la expresión escrita en la E.S.O.
Contenido principal del artículo
Vol. 16 Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Colaboración, Páginas 431-445
Recibido: Dec 17, 2015
Publicado: Sep 1, 2012
Resumen
Partiendo de los malos resultados obtenidos por el alumnado andaluz en competencia en comunicación lingüística en las pruebas de diagnóstico efectuadas por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, y teniendo en cuenta la escasa presencia de actividades de expresión escrita adecuadas en los libros de texto utilizados actualmente en los institutos de educación secundaria de Andalucía; planteamos una propuesta didáctica que, basada en el análisis microfuncional, pretende la mejora de la adecuación de los textos compuestos por alumnado de la ESO. La efectividad de nuestra propuesta se ha comprobado mediante la evaluación de textos compuestos por 40 alumnos de 3º de ESO de dos centros de secundaria andaluces.
Palabras clave:
educación secundaria obligatoria, competencia en comunicación lingüística, expresión escrita, composición textual, análisis microfuncional
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Mesa Arroyo, M. del P. (2012). Una propuesta para la mejora de la adecuación en la expresión escrita en la E.S.O. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 431–445. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/20030