Rendimiento académico y titularidad de centro en España

Autores/as

  • Alvaro Choi Universidad de Barcelona e Instituto de Economía de Barcelona
  • Jorge Calero Universidad de Barcelona e Instituto de Economía de Barcelona

Palabras clave:

titularidad del centro, rendimiento académico, PISA, evaluación

Resumen

El sistema educativo español se caracteriza por su polarización en función de la titularidad de los
centros. El rendimiento medio de los alumnos escolarizados en centros privados tiende a ser
superior y, en tiempos recientes, se ha producido una huida de los hogares de clase media hacia
los centros de titularidad privada. En este contexto, se revisan y analizan los principales motivos
que justifican la brecha entre los resultados entre centros públicos y privados, con el objetivo de
plantear propuestas de reforma para la reducción de dicha brecha.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-09-01

Cómo citar

Choi, A., & Calero, J. (2012). Rendimiento académico y titularidad de centro en España. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 31–57. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19994