Rendimiento académico y titularidad de centro en España
Contenido principal del artículo
Vol. 16 Núm. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Monográfico, Páginas 31-57
Recibido: Dec 10, 2015
Publicado: Sep 1, 2012
Resumen
El sistema educativo español se caracteriza por su polarización en función de la titularidad de los
centros. El rendimiento medio de los alumnos escolarizados en centros privados tiende a ser
superior y, en tiempos recientes, se ha producido una huida de los hogares de clase media hacia
los centros de titularidad privada. En este contexto, se revisan y analizan los principales motivos
que justifican la brecha entre los resultados entre centros públicos y privados, con el objetivo de
plantear propuestas de reforma para la reducción de dicha brecha.
centros. El rendimiento medio de los alumnos escolarizados en centros privados tiende a ser
superior y, en tiempos recientes, se ha producido una huida de los hogares de clase media hacia
los centros de titularidad privada. En este contexto, se revisan y analizan los principales motivos
que justifican la brecha entre los resultados entre centros públicos y privados, con el objetivo de
plantear propuestas de reforma para la reducción de dicha brecha.
Palabras clave:
titularidad del centro, rendimiento académico, PISA, evaluación
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Choi, A., & Calero, J. (2012). Rendimiento académico y titularidad de centro en España. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 31–57. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19994