Rendimiento académico y titularidad de centro en España
Schlagworte:
titularidad del centro, rendimiento académico, PISA, evaluaciónAbstract
El sistema educativo español se caracteriza por su polarización en función de la titularidad de loscentros. El rendimiento medio de los alumnos escolarizados en centros privados tiende a ser
superior y, en tiempos recientes, se ha producido una huida de los hogares de clase media hacia
los centros de titularidad privada. En este contexto, se revisan y analizan los principales motivos
que justifican la brecha entre los resultados entre centros públicos y privados, con el objetivo de
plantear propuestas de reforma para la reducción de dicha brecha.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
Downloads
Veröffentlicht
2012-09-01
Zitationsvorschlag
Choi, A., & Calero, J. (2012). Rendimiento académico y titularidad de centro en España. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 31–57. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19994
Ausgabe
Rubrik
Monográfico