Rendimiento académico y titularidad de centro en España
##plugins.themes.xejournal.article.main##
Bd. 16 Nr. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Monográfico, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 31-57
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: Dec 10, 2015
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Sep 1, 2012
Abstract
El sistema educativo español se caracteriza por su polarización en función de la titularidad de los
centros. El rendimiento medio de los alumnos escolarizados en centros privados tiende a ser
superior y, en tiempos recientes, se ha producido una huida de los hogares de clase media hacia
los centros de titularidad privada. En este contexto, se revisan y analizan los principales motivos
que justifican la brecha entre los resultados entre centros públicos y privados, con el objetivo de
plantear propuestas de reforma para la reducción de dicha brecha.
centros. El rendimiento medio de los alumnos escolarizados en centros privados tiende a ser
superior y, en tiempos recientes, se ha producido una huida de los hogares de clase media hacia
los centros de titularidad privada. En este contexto, se revisan y analizan los principales motivos
que justifican la brecha entre los resultados entre centros públicos y privados, con el objetivo de
plantear propuestas de reforma para la reducción de dicha brecha.
Downloads
Keine Nutzungsdaten vorhanden.
##plugins.themes.xejournal.article.details##
Zitationsvorschlag
Choi, A., & Calero, J. (2012). Rendimiento académico y titularidad de centro en España. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 31–57. Abgerufen von https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19994