Rendimiento académico y titularidad de centro en España
Mots-clés :
titularidad del centro, rendimiento académico, PISA, evaluaciónRésumé
El sistema educativo español se caracteriza por su polarización en función de la titularidad de loscentros. El rendimiento medio de los alumnos escolarizados en centros privados tiende a ser
superior y, en tiempos recientes, se ha producido una huida de los hogares de clase media hacia
los centros de titularidad privada. En este contexto, se revisan y analizan los principales motivos
que justifican la brecha entre los resultados entre centros públicos y privados, con el objetivo de
plantear propuestas de reforma para la reducción de dicha brecha.
Téléchargements
Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.
Téléchargements
Publié-e
2012-09-01
Comment citer
Choi, A., & Calero, J. (2012). Rendimiento académico y titularidad de centro en España. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 31–57. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19994
Numéro
Rubrique
Monográfico