Contenu de l'article principal

Auteurs-es

  • Alvaro Choi Universidad de Barcelona e Instituto de Economía de Barcelona
  • Jorge Calero Universidad de Barcelona e Instituto de Economía de Barcelona
Vol. 16 No. 3 (2012): Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación, Monográfico, Pages 31-57
Reçu: Dec 10, 2015 Publié: Sep 1, 2012
Comment citer

Résumé

El sistema educativo español se caracteriza por su polarización en función de la titularidad de los
centros. El rendimiento medio de los alumnos escolarizados en centros privados tiende a ser
superior y, en tiempos recientes, se ha producido una huida de los hogares de clase media hacia
los centros de titularidad privada. En este contexto, se revisan y analizan los principales motivos
que justifican la brecha entre los resultados entre centros públicos y privados, con el objetivo de
plantear propuestas de reforma para la reducción de dicha brecha.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Choi, A., & Calero, J. (2012). Rendimiento académico y titularidad de centro en España. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 16(3), 31–57. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19994