Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Avisos
Código ético
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 17 (2020)
Núm. 17 (2020)
Publicado:
2020-01-20
Inicio
Portada del N.º 17
Fernando José Sadio-Ramos, María Angustias Ortiz-Molina
0-0
Sumário/ Sumario N.º 17
María Angustias Ortiz-Molina, Fernando José Sadio-Ramos
3-5
PDF
Contents N.º 17
María Angustias Ortiz-Molina, Fernando José Sadio-Ramos
7-8
PDF (English)
DEDICA – Desenvolvimento da política editorial da revista
Fernando José Sadio-Ramos
9-10
PDF (Português (Portugal))
Artículos
La formación auditiva y su aplicación en la improvisación sobre estructuras armónico-formales
José María Peñalver Vilar
11-39
PDF
O Parâmetro Movimento em Língua de Sinais Portuguesa
Isabel Sofia Calvário Correia
41-56
PDF (Português (Portugal))
Participação no espaço público da escola como dimensão de justiça educativa - Projeto duma escola democrática?
Aline Bernardes Seiça
57-74
PDF (Português (Portugal))
Aprendizaje Servicio como método de enseñanza para la formación ciudadana y profesional responsable. Una propuesta de Responsabilidad Social Universitaria en la UNICACH.
José Rodolfo Calvo Fonseca
75-94
PDF
Música andalusí y árabe: propuesta para su impartición en Bachillerato
Amaya Epelde Larrañaga, Verónica Bravo Yebra
95-113
PDF
Performatividade, assujeitamento e silenciamento do “eu gay”: reflexões entre docência e diversidade sexual
Jaílson Bonatti
115-132
PDF (Português (Portugal))
Enigmas a la carta: un recurso lúdico para el aula de Biología y Geología en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria
Ana María Pino Rodríguez, Paula Millán Fernández
133-148
PDF
Las actitudes de los adultos hacia los menores refugiados: el caso de Grecia, España y Puerto Rico
Georgia Angelidou, Pierette Bartolomei-Torres, Eva María Aguaded-Ramírez
149-171
PDF
Fluência de leitura na transição do 3.º para o 4.º ano
Maria Helena Santos Ramos, Pedro Balaus Custódio, Maria João Marçalo
173-188
PDF (Português (Portugal))
O poder da observação. Potencialidades quase esquecidas do Modelo Cognitivo-social de Aprendizagem
José Pedro Cerdeira
189-212
PDF (Português (Portugal))
Percepción y atención visual: parámetros necesarios para la competencia en audiodescripción (AD)
Marisa Helena Degasperi
213-230
PDF
Formación para la equidad de género: una experiencia mediante coreografías en el Grado de Educación Infantil
María del Mar Bernabé Villodre
231-254
PDF
Relación entre la dimensión motivacional y la conducta social en estudiantes de entre 12 y 16 años
Laura Abellán Roselló
255-272
PDF
(En)Cerrar el círculo de la marginación: control actuarial y cárcel en Los Asperones
Florencio Cabello Fernández-Delgado, María Teresa Rascón Gómez
273-293
PDF
Visual thinking en personas con Síndrome de Asperger. Un caso de estudio
Blas González Alba, Pablo Cortés González
295-312
PDF
Patrimonio negroafricano; una propuesta didáctica sobre máscaras para Educación Visual y Plástica
Alfonso Revilla Carrasco, Pilar Olivares Gázquez
313-335
PDF
La ilustración como recurso didáctico
María Aguado Molina, Maria Villalba Salvador
337-359
PDF
La evaluación competencial en el Proyecto Artístico. Un estudio de caso en secundaria
Nora Ramos Vallecillo
361-376
PDF
Caso práctico para educar en el pensamiento crítico: el programa de radio “Debates from the observatory” de la Universidad Europea
Antonio Jesús Pinto Tortosa, Gerardo Vilches Fuentes
377-393
PDF
Educação Profissional integrada ao Ensino Médio: diferentes realidades sobre complementariedade dos currículos
Lucas Melgaço da Silva, Maria Isabel Filgueiras Lima Ciasca
395-416
PDF (Português (Portugal))
Recensiones
Recensión de Balsemão-Pires, Edmundo, Esquemas culturais. Uma abordagem conceptual da cultura
Juan Ramón Liébana Ortiz
417-424
PDF
Recensão de Ferreira, Marco, Guia para uma pedagogia diferenciada em contexto de sala de aula. Teoria, Práticas e Desafios
Hélia Augusta Bracons
425-428
PDF (Português (Portugal))
Informaciones
Publicar en DEDiCA. Informaciones
Fernando José Sadio-Ramos, María Angustias Ortiz-Molina
429-437
PDF (Português (Portugal))
Estatuto editorial da revista
Fernando José Sadio-Ramos, María Angustias Ortiz-Molina
439-440
PDF (Português (Portugal))
Estatuto Editorial de la Revista
Fernando José Sadio-Ramos, María Angustias Ortiz-Molina
441-442
PDF
Editorial Status of the Journal
Fernando José Sadio-Ramos, María Angustias Ortiz-Molina
443-444
PDF (English)
Ficha Técnica
Fernando José Sadio-Ramos, María Angustias Ortiz-Molina
445-452
PDF (Português (Portugal))
ISSN-e:
2182-018X
DOI:
10.30827/dreh
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para evaluadores/as
PARA AUTORES
Plantilla para artículos
Normas de publicación
PARA REVISORES
Ficha de revisão de artigos (PT)
Ficha de revisión de artículos (ES)
Article Review Sheet (EN)