Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Código ético
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español (España)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Núm. 17 (2020)
Núm. 17 (2020)
DEDiCA. Revista de Educação e Humanidades Nº 17
Publicado:
2020-01-20
Tabla de contenidos
Inicio
Portada del N.º 17
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11789
Publicado:
Jan 6, 2020
páginas
0-0
Sumário/ Sumario N.º 17
María Angustias Ortiz-Molina
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.12212
Publicado:
Nov 20, 2020
páginas
3-5
Contents N.º 17
María Angustias Ortiz-Molina
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.12213
Publicado:
Nov 20, 2020
páginas
7-8
DEDICA – Desenvolvimento da política editorial da revista
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.16857
Publicado:
Nov 20, 2020
páginas
9-10
Artículos
La formación auditiva y su aplicación en la improvisación sobre estructuras armónico-formales
José María Peñalver Vilar
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.8835
Publicado:
Jan 20, 2020
páginas
11-39
O Parâmetro Movimento em Língua de Sinais Portuguesa
Isabel Sofia Calvário Correia
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.9354
Publicado:
Jan 27, 2020
páginas
41-56
Participação no espaço público da escola como dimensão de justiça educativa - Projeto duma escola democrática?
Aline Bernardes Seiça
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.9400
Publicado:
Jan 27, 2020
páginas
57-74
Aprendizaje Servicio como método de enseñanza para la formación ciudadana y profesional responsable. Una propuesta de Responsabilidad Social Universitaria en la UNICACH.
José Rodolfo Calvo Fonseca
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.9883
Publicado:
Feb 26, 2020
páginas
75-94
Música andalusí y árabe: propuesta para su impartición en Bachillerato
Amaya Epelde Larrañaga
Verónica Bravo Yebra
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11323
Publicado:
Feb 29, 2020
páginas
95-113
Performatividade, assujeitamento e silenciamento do “eu gay”: reflexões entre docência e diversidade sexual
Jaílson Bonatti
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11355
Publicado:
Apr 16, 2020
páginas
115-132
Enigmas a la carta: un recurso lúdico para el aula de Biología y Geología en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria
Ana María Pino Rodríguez
Paula Millán Fernández
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11440
Publicado:
Apr 20, 2020
páginas
133-148
Las actitudes de los adultos hacia los menores refugiados: el caso de Grecia, España y Puerto Rico
Georgia Angelidou
Pierette Bartolomei-Torres
Eva María Aguaded-Ramírez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.10221
Publicado:
Apr 27, 2020
páginas
149-171
Fluência de leitura na transição do 3.º para o 4.º ano
Maria Helena Santos Ramos
Pedro Balaus Custódio
Maria João Marçalo
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11352
Publicado:
Jun 9, 2020
páginas
173-188
O poder da observação. Potencialidades quase esquecidas do Modelo Cognitivo-social de Aprendizagem
José Pedro Cerdeira
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11500
Publicado:
Jun 9, 2020
páginas
189-212
Percepción y atención visual: parámetros necesarios para la competencia en audiodescripción (AD)
Marisa Helena Degasperi
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11635
Publicado:
Jun 10, 2020
páginas
213-230
Formación para la equidad de género: una experiencia mediante coreografías en el Grado de Educación Infantil
María del Mar Bernabé Villodre
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.7909
Publicado:
Nov 18, 2020
páginas
231-254
Relación entre la dimensión motivacional y la conducta social en estudiantes de entre 12 y 16 años
Laura Abellán Roselló
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.13567
Publicado:
Nov 18, 2020
páginas
255-272
(En)Cerrar el círculo de la marginación: control actuarial y cárcel en Los Asperones
Florencio Cabello Fernández-Delgado
María Teresa Rascón Gómez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.12218
Publicado:
Nov 18, 2020
páginas
273-293
Visual thinking en personas con Síndrome de Asperger. Un caso de estudio
Blas González Alba
Pablo Cortés González
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.13892
Publicado:
Nov 18, 2020
páginas
295-312
Patrimonio negroafricano; una propuesta didáctica sobre máscaras para Educación Visual y Plástica
Alfonso Revilla Carrasco
Pilar Olivares Gázquez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.15175
Publicado:
Nov 20, 2020
páginas
313-335
La ilustración como recurso didáctico
María Aguado Molina
Maria Villalba Salvador
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.15158
Publicado:
Nov 20, 2020
páginas
337-359
La evaluación competencial en el Proyecto Artístico. Un estudio de caso en secundaria
Nora Ramos Vallecillo
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.15625
Publicado:
Nov 20, 2020
páginas
361-376
Caso práctico para educar en el pensamiento crítico: el programa de radio “Debates from the observatory” de la Universidad Europea
Antonio Jesús Pinto Tortosa
Gerardo Vilches Fuentes
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.15425
Publicado:
Nov 20, 2020
páginas
377-393
Educação Profissional integrada ao Ensino Médio: diferentes realidades sobre complementariedade dos currículos
Lucas Melgaço da Silva
Maria Isabel Filgueiras Lima Ciasca
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.15868
Publicado:
Nov 20, 2020
páginas
395-416
Recensiones
Recensión de Balsemão-Pires, Edmundo, Esquemas culturais. Uma abordagem conceptual da cultura
Juan Ramón Liébana Ortiz
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.15948
Publicado:
Nov 20, 2020
páginas
417-424
Recensão de Ferreira, Marco, Guia para uma pedagogia diferenciada em contexto de sala de aula. Teoria, Práticas e Desafios
Hélia Augusta Bracons
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.15398
Publicado:
Nov 20, 2020
páginas
425-428
Informaciones
Publicar en DEDiCA. Informaciones
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.16871
Publicado:
Nov 21, 2020
páginas
429-437
Estatuto editorial da revista
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.16872
Publicado:
Nov 21, 2020
páginas
439-440
Estatuto Editorial de la Revista
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.16873
Publicado:
Nov 21, 2020
páginas
441-442
Editorial Status of the Journal
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.16874
Publicado:
Nov 21, 2020
páginas
443-444
Ficha Técnica
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.16875
Publicado:
Nov 21, 2020
páginas
445-452