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Autores/as

  • María Aguado Molina Universidad Autónoma de Madrid Facultad de Profesorado
  • Maria Villalba Salvador Facultad de Formación de Profesorado. Universidad Autónoma de Madrid
Núm. 17 (2020), Artículos, Páginas 337-359
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.15158
Recibido: Apr 10, 2020 Aceptado: Jun 16, 2020 Publicado: Nov 20, 2020
Cómo citar

Resumen

El propósito de este artículo es mostrar el potencial de la imagen ilustrada como herramienta para la educación. La ilustración de libros ha sido tradicionalmente abordada desde la perspectiva del complemento ideal para la literatura infantil, existiendo pocos trabajos sobre su uso en el aula, en tanto que recurso didáctico. Sin embargo, en las últimas décadas ha experimentado un impulso importante hacia su inclusión en materiales didácticos de diverso tipo y de todos los campos del conocimiento, incrementando su calidad, su presencia y su nivel de interacción con los demás recursos. Por ello, profundizamos en este estudio en la evolución histórica de la ilustración entendida como herramienta para el aprendizaje, así como en sus posibilidades. A partir de la comparación entre materiales de épocas pasadas y actuales, los resultados de dicho estudio permiten mostrar a un público preferentemente formado como maestro/a (aunque no solo a ellos) que la ilustración posee unas características específicas muy útiles para ayudar al aprendizaje de los alumnos y que debe conocerlas para utilizarlas con ese objetivo.

 

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Cómo citar

Aguado Molina, M., & Villalba Salvador, M. (2020). La ilustración como recurso didáctico. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (17), 337–359. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.15158