Contenido principal del artículo

Autores/as

  • José Rodolfo Calvo Fonseca Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas
Núm. 17 (2020), Artículos, Páginas 75-94
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.9883
Recibido: Jul 22, 2019 Aceptado: Oct 28, 2019 Publicado: Feb 26, 2020
Cómo citar

Resumen

Las Instituciones de Educación Superior tienen el compromiso de formar a profesionistas capacitados y comprometidos con el desarrollo sostenible. Para ello se requiere de métodos de enseñanza que propongan esquemas de trabajo pertinentes, por lo que, en este artículo se propone la metodología de Aprendizaje Servicio desde la perspectiva de la Responsabilidad Social Universitaria. En la primera parte se exponen los aspectos teóricos fundamentales para entender la metodología y su objetivo.  Posteriormente, se presenta el caso de la Licenciatura en Desarrollo Humano de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), donde se ha trabajado esta metodología por un período de 7 años, obteniendo resultados satisfactorios. En este texto se concluye que el Aprendizaje Servicio es un método que sensibiliza a los jóvenes respecto a los problemas sociales de su entorno, que los forma como ciudadanos activos y participativos en la búsqueda del desarrollo humano.



 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Calvo Fonseca, J. R. (2020). Aprendizaje Servicio como método de enseñanza para la formación ciudadana y profesional responsable. Una propuesta de Responsabilidad Social Universitaria en la UNICACH. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (17), 75–94. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.9883