Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Amaya Epelde Larrañaga Universidad de Granada
  • Verónica Bravo Yebra
Núm. 17 (2020), Artículos, Páginas 95-113
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11323
Recibido: Oct 10, 2019 Aceptado: Nov 6, 2019 Publicado: Feb 29, 2020
Cómo citar

Resumen

La música andalusí y árabe forman parte de la cultura de miles de personas que habitan en España, lo cual permite un enriquecimiento cultural de todos. En este artículo, presentamos una propuesta metodológica para la impartición de estos estilos musicales en la etapa de Bachillerato para estudiantes entre los 15 y los 17 años, con la que pretendemos ofrecer conocimientos específicos de música andalusí y árabe. A través de su aprendizaje y comprensión, esperamos que los adolescentes logren incrementar los niveles de interculturalidad entre ellos. El artículo incluye una sucesión de actividades además de los objetivos que se persiguen, la metodología que puede ser utilizada para su enseñanza y una propuesta de evaluación.

 

 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Epelde Larrañaga, A., & Bravo Yebra, V. (2020). Música andalusí y árabe: propuesta para su impartición en Bachillerato. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (17), 95–113. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11323