Música andalusí y árabe: propuesta para su impartición en Bachillerato
Contenido principal del artículo
Núm. 17 (2020), Artículos, Páginas 95-113
Recibido: Oct 10, 2019
Aceptado: Nov 6, 2019
Publicado: Feb 29, 2020
Resumen
La música andalusí y árabe forman parte de la cultura de miles de personas que habitan en España, lo cual permite un enriquecimiento cultural de todos. En este artículo, presentamos una propuesta metodológica para la impartición de estos estilos musicales en la etapa de Bachillerato para estudiantes entre los 15 y los 17 años, con la que pretendemos ofrecer conocimientos específicos de música andalusí y árabe. A través de su aprendizaje y comprensión, esperamos que los adolescentes logren incrementar los niveles de interculturalidad entre ellos. El artículo incluye una sucesión de actividades además de los objetivos que se persiguen, la metodología que puede ser utilizada para su enseñanza y una propuesta de evaluación.
Palabras clave:
Enseñanza Secundaria, metodología didáctica, música andalusí, música árabe
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Epelde Larrañaga, A., & Bravo Yebra, V. (2020). Música andalusí y árabe: propuesta para su impartición en Bachillerato. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (17), 95–113. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i17.11323