Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Atual
Arquivos
Notícias
Código ético
Indexaciones
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipa Editorial
Declaração Privacidade
Contacto
Registo
Acesso
English
Español (España)
Português (Portugal)
Página de Início
Arquivos
N.º 1 (2011)
N.º 1 (2011)
DEDiCA. Revista de Educação e Humanidades Nº 1
Publicado:
2018-03-01
Táboa de contidos
Inicio
Capa interior
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7146
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
1-2
Sumário
María Angustias Ortiz-Molina
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7147
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
3-6
Contents
María Angustias Ortiz-Molina
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7148
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
7-10
Artículos
Editorial Nº 1
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7149
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
13-18
Prólogo – O projeto “Lançando pontes para a interculturalidade”
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7150
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
21-34
The status of minority ethnic teachers in England: Institutional racism in the staffroom
Linda M. Hargreaves
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7151
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
37-52
Perspectivas interculturais na aprendizagem formal e informal da Música
David J. Hargreaves
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7152
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
53-66
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad… desde Andalucía (España) (I)
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7160
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
67-94
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad… desde Andalucía (España) (II). Propuestas desde la Educación Musical
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7161
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
95-116
Hacia la interculturalidad desde la cultura de paz. Una perspectiva educativa
Sebastián Sánchez Fernández
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7162
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
117-136
Como promover a identidade e igualdade cultural: experiências de diálogos interculturais numa escola para todos
Jorun Buli-Holmberg
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7163
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
137-146
Buscando un lenguaje común en Educación: ¿de qué hablamos cuando hablamos de interculturalidad?
Eduardo S. Vila Merino
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7164
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
147-158
Educación intercultural y ciudadanía democrática desde la escuela
Julio Vera Vila
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7165
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
159-172
Convivencia escolar en Educación Primaria. Las habilidades sociales del alumnado como variable moduladora
Iván Bravo Antonio
Lucía Herrera Torres
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7166
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
173-212
Valores y concepciones socioeducativas de las familias inmigrantes marroquíes
María Teresa Rascón Gómez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7167
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
213-232
La evolución de los flujos migratorios en el área metropolitana de Málaga
Francisco J. Calderón Vázquez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7168
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
233-254
El trabajo de las mujeres: el empleo femenino extranjero en la provincia de Málaga (2006-2010)
Francisco J. Calderón Vázquez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7169
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
255-272
La interculturalidad en la educación a través de la música infantil
Amaya Epelde Larrañaga
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7170
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
273-292
Las motivaciones de los niños para aprender música en la Escuela de Música y Danza de Melilla
Roberto Cremades Andreu
Lucía Herrera Torres
Oswaldo Lorenzo Quiles
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7171
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
293-318
Unidad en la diversidad. Cronología de un mito en el arte y la cultura visual de la India contemporánea
Sergio Román Aliste
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7172
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
319-338
Conflictos en torno a la representación moderna de los mitos. Relaciones violentas entre extremismos políticos y arte en India
Cayetana Ibáñez López
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7173
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
339-348
Identidades digitales. Reflexiones en torno a la migración digital del arte indio contemporáneo
Carlos Garrido Castellano
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7174
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
349-364
Los desafíos de realizar la investigación en el aula: el caso de un estudio réplica sobre la ansiedad en el aprendizaje del inglés
Jean Stephenson
Elaine Hewitt
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7175
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
365-382
Importância e enquadramento do factor género na reprodução da violência das relações íntimas
Cláudio Alexandre S. Carvalho
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7176
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
383-404
Seguimiento en el ámbito universitario de los alumnos provenientes del sistema bilingüe secundario
Elaine Hewitt
Jean Stephenson
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7177
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
407-424
Orientación, tutoría y mentorización en la Educación Superior: una labor destinada tanto al alumnado como al profesorado universitario
Lucía Herrera Torres
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7178
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
425-452
Picantarols. Proyecto de sensibilización musical para las Escuelas Infantiles. Ayuntamiento de Tarragona
Àngels Torras i Albert
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7179
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
453-468
Un contexto intercultural en la escuela: aprender a través del arte
Isabel María Núñez Moreno
Àngels Torras i Albert
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7181
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
469-486
Jugando con las notas
María Rosa Salido Olivares
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7182
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
487-496
O indivíduo e o grupo: uma lição prática de ritmo musical
Eduardo Lopes
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7183
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
497-510
Recriações históricas em Portugal e Espanha. Relevância destes eventos para o turismo
Maria do Rosário Castiço de Campos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7184
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
511-520
La mirada de la escuela a la interculturalidad: el cimiento de la ciudadanía
María Soledad Ortega Velasco
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7185
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
521-532
Análisis cualitativo de textos sobre multi e interculturalidad
Oswaldo Lorenzo Quiles
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7186
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
535-546
Mudanças sociais, idosos e a resposta formativa da Escola Superior de Educação de Coimbra
Anabela Panão Ramalho
Mário Miguel Montez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7187
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
547-552
Mulher informada… mulher formada
Anabela Panão Ramalho
João Góis Ramalho
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7188
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
553-566
Informaciones
Notícias-Noticias-News
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7153
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
569-572
Informações aos autores/ Informaciones a los autores/ Information for contributors
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7154
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
573-576
Estatuto editorial da revista
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7155
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
577-578
Estatuto editorial de la revista
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7156
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
579-580
Editorial status of the Journal
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7157
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
581-582
Ficha técnica / Publication data
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7158
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
583-584
Contracapa/ Contraportada/ Back cover
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7159
Publicado:
Mar 1, 2011
páxinas
583-584