Buscando un lenguaje común en Educación: ¿de qué hablamos cuando hablamos de interculturalidad?

Autores/as

  • Eduardo S. Vila Merino Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7164

Palabras clave:

interculturalidad, Educación Intercultural, multiculturalismo, Teoría de la Educación
Agencias: Editorial Universidad de Granada, Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA) de la Universidad de Granada

Resumen

La necesidad de plantearnos un lenguaje común es fundamental para la reflexión y la práctica educativa. Cuando hablamos y actuamos en nombre de la interculturalidad suele haber confusión entre lo que es o no es intercultural, por lo que parece oportuno hacer un ejercicio de profundización conceptual en este término, desgranando los matices necesarios para la mejora de las aportaciones teórico-prácticas vinculadas a los procesos con vocación intercultural.

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Publicado

2011-03-01

Cómo citar

Vila Merino, E. S. (2011). Buscando un lenguaje común en Educación: ¿de qué hablamos cuando hablamos de interculturalidad?. DEDiCA. Revista De Educação E Humanidades (dreh), (1), 147–158. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7164

Número

Sección

Artículos