Contenido principal del artículo

Eduardo S. Vila Merino
Universidad de Málaga
España
Núm. 1 (2011), Artículos, Páginas 147-158
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7164
Recibido: Feb 28, 2018 Aceptado: Feb 28, 2018 Publicado: Mar 1, 2011
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

La necesidad de plantearnos un lenguaje común es fundamental para la reflexión y la práctica educativa. Cuando hablamos y actuamos en nombre de la interculturalidad suele haber confusión entre lo que es o no es intercultural, por lo que parece oportuno hacer un ejercicio de profundización conceptual en este término, desgranando los matices necesarios para la mejora de las aportaciones teórico-prácticas vinculadas a los procesos con vocación intercultural.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Citas

Bauman, Z. (2007). Confianza y temor en la ciudad. Vivir con extranjeros. Barcelona: Arcadia.

Bilbeny, N. (2002). Por una causa común. Ética para la diversidad. Barcelona: Gedisa.

Bruner, J. (1997). La educación, puerta de la cultura. Madrid: Visor.

Fraser, N.; Honneth, A. (2006). Redistribución y reconocimiento. Madrid: Morata.

Freire, P. (1997). A la sombra de este árbol. Barcelona: El Roure.

García Canclini, N. (2005). Diferentes, desiguales y desconectados. Mapas de la interculturalidad. Barcelona: Gedisa.

Giroux, H. (2001). Cultura, política y práctica educativa. Barcelona: Graó.

Gómez Lara, J. (Ed.) (2004). La escuela intercultural: regulación de conflictos en contextos multiculturales. Madrid: La Catarata.

Habermas, J. (1999). La inclusión del otro. Barcelona: Paidós.

Innerarity, D. (2001). Ética de la hospitalidad. Madrid: Península.

Martínez de Bringas, A. (2007). Interculturalidad en tiempos globales: el reto de los derechos de las mujeres migrantes. En E. S. Vila Merino, (Coord.), Pedagogía de la alteridad. Interculturalidad, género y educación, 27-42. Madrid: Popular.

Sousa Santos, B. (2003). Crítica de la razón indolente. Bilbao: Desclée de Brower.

Tedesco, J. C. (2000). Educación y sociedad del conocimiento. In Cuadernos de Pedagogía, 288 (2000) 82-86.