Buscando un lenguaje común en Educación: ¿de qué hablamos cuando hablamos de interculturalidad?
Contenido principal del artículo
Núm. 1 (2011), Artículos, Páginas 147-158
Recibido: Feb 28, 2018
Aceptado: Feb 28, 2018
Publicado: Mar 1, 2011
Resumen
La necesidad de plantearnos un lenguaje común es fundamental para la reflexión y la práctica educativa. Cuando hablamos y actuamos en nombre de la interculturalidad suele haber confusión entre lo que es o no es intercultural, por lo que parece oportuno hacer un ejercicio de profundización conceptual en este término, desgranando los matices necesarios para la mejora de las aportaciones teórico-prácticas vinculadas a los procesos con vocación intercultural.
Palabras clave:
interculturalidad, Educación Intercultural, multiculturalismo, Teoría de la Educación
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Vila Merino, E. S. (2011). Buscando un lenguaje común en Educación: ¿de qué hablamos cuando hablamos de interculturalidad?. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (1), 147–158. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7164