Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Código ético
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español (España)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Núm. 1 (2011)
Núm. 1 (2011)
DEDiCA. Revista de Educação e Humanidades Nº 1
Publicado:
2018-03-01
Tabla de contenidos
Inicio
Portada interior
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7146
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
1-2
Sumario
María Angustias Ortiz-Molina
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7147
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
3-6
Contents
María Angustias Ortiz-Molina
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7148
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
7-10
Artículos
Editorial Nº 1
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7149
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
13-18
Prólogo – El proyecto “Tendiendo puentes hacia la interculturalidad”
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7150
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
21-34
El estatus de los profesores de minorías étnicas en Inglaterra: el racismo institucionalizado en la sala de profesores
Linda M. Hargreaves
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7151
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
37-52
Intercultural perspectives on formal and informal Music learning
David J. Hargreaves
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7152
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
53-66
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad… desde Andalucía (España) (I)
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7160
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
67-94
Tendiendo puentes hacia la interculturalidad… desde Andalucía (España) (II). Propuestas desde la Educación Musical
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7161
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
95-116
Hacia la interculturalidad desde la cultura de paz. Una perspectiva educativa
Sebastián Sánchez Fernández
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7162
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
117-136
How to improve cultural identity and equality: experiences from intercultural dialogues in a school for all
Jorun Buli-Holmberg
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7163
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
137-146
Buscando un lenguaje común en Educación: ¿de qué hablamos cuando hablamos de interculturalidad?
Eduardo S. Vila Merino
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7164
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
147-158
Educación intercultural y ciudadanía democrática desde la escuela
Julio Vera Vila
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7165
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
159-172
Convivencia escolar en Educación Primaria. Las habilidades sociales del alumnado como variable moduladora
Iván Bravo Antonio
Lucía Herrera Torres
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7166
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
173-212
Valores y concepciones socioeducativas de las familias inmigrantes marroquíes
María Teresa Rascón Gómez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7167
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
213-232
La evolución de los flujos migratorios en el área metropolitana de Málaga
Francisco J. Calderón Vázquez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7168
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
233-254
El trabajo de las mujeres: el empleo femenino extranjero en la provincia de Málaga (2006-2010)
Francisco J. Calderón Vázquez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7169
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
255-272
La interculturalidad en la educación a través de la música infantil
Amaya Epelde Larrañaga
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7170
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
273-292
Las motivaciones de los niños para aprender música en la Escuela de Música y Danza de Melilla
Roberto Cremades Andreu
Lucía Herrera Torres
Oswaldo Lorenzo Quiles
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7171
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
293-318
Unidad en la diversidad. Cronología de un mito en el arte y la cultura visual de la India contemporánea
Sergio Román Aliste
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7172
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
319-338
Conflictos en torno a la representación moderna de los mitos. Relaciones violentas entre extremismos políticos y arte en India
Cayetana Ibáñez López
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7173
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
339-348
Identidades digitales. Reflexiones en torno a la migración digital del arte indio contemporáneo
Carlos Garrido Castellano
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7174
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
349-364
Los desafíos de realizar la investigación en el aula: el caso de un estudio réplica sobre la ansiedad en el aprendizaje del inglés
Jean Stephenson
Elaine Hewitt
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7175
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
365-382
Significance and framing of the gender factor in the reproduction of intimate partner violence
Cláudio Alexandre S. Carvalho
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7176
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
383-404
Seguimiento en el ámbito universitario de los alumnos provenientes del sistema bilingüe secundario
Elaine Hewitt
Jean Stephenson
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7177
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
407-424
Orientación, tutoría y mentorización en la Educación Superior: una labor destinada tanto al alumnado como al profesorado universitario
Lucía Herrera Torres
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7178
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
425-452
Picantarols. Proyecto de sensibilización musical para las Escuelas Infantiles. Ayuntamiento de Tarragona
Àngels Torras i Albert
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7179
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
453-468
Un contexto intercultural en la escuela: aprender a través del arte
Isabel María Núñez Moreno
Àngels Torras i Albert
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7181
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
469-486
Jugando con las notas
María Rosa Salido Olivares
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7182
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
487-496
O indivíduo e o grupo: uma lição prática de ritmo musical
Eduardo Lopes
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7183
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
497-510
Recriações históricas em Portugal e Espanha. Relevância destes eventos para o turismo
Maria do Rosário Castiço de Campos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7184
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
511-520
La mirada de la escuela a la interculturalidad: el cimiento de la ciudadanía
María Soledad Ortega Velasco
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7185
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
521-532
Análisis cualitativo de textos sobre multi e interculturalidad
Oswaldo Lorenzo Quiles
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7186
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
535-546
Mudanças sociais, idosos e a resposta formativa da Escola Superior de Educação de Coimbra
Anabela Panão Ramalho
Mário Miguel Montez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7187
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
547-552
Mulher informada… mulher formada
Anabela Panão Ramalho
João Góis Ramalho
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7188
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
553-566
Informaciones
Notícias-Noticias-News
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7153
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
569-572
Informações aos autores/ Informaciones a los autores/ Information for contributors
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7154
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
573-576
Estatuto editorial da revista
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7155
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
577-578
Estatuto editorial de la revista
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7156
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
579-580
Editorial status of the Journal
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7157
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
581-582
Ficha técnica / Publication data
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7158
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
583-584
Contracapa/ Contraportada/ Back cover
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7159
Publicado:
Mar 1, 2011
páginas
583-584