La mirada de la escuela a la interculturalidad: el cimiento de la ciudadanía
Contenido principal del artículo
Núm. 1 (2011), Artículos, Páginas 521-532
Recibido: Mar 1, 2018
Aceptado: Mar 1, 2018
Publicado: Mar 1, 2011
Resumen
Un total de noventa y un inmigrantes que han pasado por el sistema educativo español nos cuentan cómo ha sido su experiencia y para qué les ha servido la escuela. En base a esto se puede decir que es muy importante que la mirada en la escuela sea cercana, abierta a lo nuevo y con proyección de futuro, ya que en ella se educan hoy a los ciudadanos del mañana. El papel que en esta labor asume el docente es fundamental, por lo que deben incorporarse en su formación conceptos como el de hibridación cultural o el de pedagogía de la hibridación.
Palabras clave:
interculturalidad, educación intercultural, ciudadanía, la relación en el aula, formación del profesorado, identidad profesional
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Detalles del artículo
Cómo citar
Ortega Velasco, M. S. (2011). La mirada de la escuela a la interculturalidad: el cimiento de la ciudadanía. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (1), 521–532. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7185