Contenido principal del artículo

Autores/as

  • María Soledad Ortega Velasco Universidad de Málaga
Núm. 1 (2011), Artículos, Páginas 521-532
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7185
Recibido: Mar 1, 2018 Aceptado: Mar 1, 2018 Publicado: Mar 1, 2011
Cómo citar

Resumen

Un total de noventa y un inmigrantes que han pasado por el sistema educativo español nos cuentan cómo ha sido su experiencia y para qué les ha servido la escuela.  En base a esto se puede decir que es muy importante que la mirada en la escuela sea cercana, abierta a lo nuevo y con proyección de futuro, ya que en ella se educan hoy a los ciudadanos del mañana. El papel que en esta labor asume el docente es fundamental, por lo que deben incorporarse en su formación conceptos como el de hibridación cultural o el de pedagogía de la hibridación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Ortega Velasco, M. S. (2011). La mirada de la escuela a la interculturalidad: el cimiento de la ciudadanía. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (1), 521–532. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7185