Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Roberto Cremades Andreu Universidad de Granada
  • Lucía Herrera Torres Universidad de Granada
  • Oswaldo Lorenzo Quiles Universidad de Granada
Núm. 1 (2011), Artículos, Páginas 293-318
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7171
Recibido: Feb 28, 2018 Aceptado: Feb 28, 2018 Publicado: Mar 1, 2011
Cómo citar

Resumen

El propósito de este estudio es evaluar cuáles son las motivaciones que llevan a los niños de 4 a 8 años de edad a comenzar sus estudios musicales en la Escuela de Música y Danza de la Ciudad Autónoma de Melilla, puesto que en este rango de edad se encuentran en una etapa previa a la realización de unos estudios musicales especializados. Para ello, se realizó una entrevista semiestructurada a 139 alumnos, 92 niñas (66.2%) y 47 niños (33.8%), que cursaban las asignaturas de Música y Movimiento, Iniciación al Lenguaje Musical y Lenguaje Musical que se ofertan en dicho centro. Los resultados obtenidos reflejan que los niños inician sus estudios musicales de forma vocacional, aunque a estas edades la vocación por la música no está claramente definida, de manera que son los padres los que ejercen una mayor influencia en el acercamiento de los niños hacia el estudio de la música.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Cremades Andreu, R., Herrera Torres, L., & Lorenzo Quiles, O. (2011). Las motivaciones de los niños para aprender música en la Escuela de Música y Danza de Melilla. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (1), 293–318. https://doi.org/10.30827/dreh.v0i1.7171