La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico y con vocación internacional, dirigida a investigadores/as y profesionales de la educación. Fue creada en 1997 por el Grupo de Investigación FORCE y se publica ininterrumpidamente desde 2004 en formato electrónico con libre acceso a los contenidos.

Combina un compromiso con el pensamiento crítico y riguroso con una preocupación por la transformación de la realidad en el ámbito de las Ciencias de la Educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de conocimiento pedagógico relevante y la difusión de resultados de investigación sobre temas emergentes relacionados con el currículum, la organización y gestión educativa, la inclusión, la tecnología educativa  y la formación del profesorado bajo criterios de calidad científica rigurosos.

Está abierta a recibir estudios inéditos primarios (investigaciones empíricas) y secundarios (investigaciones meta-analíticas, bibliométricas y revisiones sistemáticas elaboradas bajo el marco SALSA y criterios PRISMA) de calidad sobre las temáticas que le son propias.

La revista no cobra cargos por procesamiento (APC), ni por la publicación de artículos.

El idioma de la revista es el español y/o inglés.

Vol. 28 No. 1 (2024): Miscelánea

Miscelánea

Publié-e: 2024-03-22

Table des matières

La Evaluación de un modelo de Innovación Pedagógica basado en Comunidades Profesionales de Aprendizaje

  • Soraya Elena Layton Jaramillo
  • Rosalba Pulido de Castellanos
  • Eva Aguaded Ramírez
  • Óscar Germán Duarte Velasco
Publié : Apr 8, 2024
pages 1-24

Aplicación del método Delphi en el diseño de un perfil competencial para el profesorado de calidad en Educación Infantil

  • Adrián Salvador Lara Garrido
  • Julia Rodríguez-Carrillo
  • Rosario Mérida-Serrano
  • Elena González-Alfaya
Publié : Mar 22, 2024
pages 25-49

Desarrollo y validación de una herramienta de Observación del Clima Emocional (OCE)

  • Sebastián Fierro-Suero
  • Pedro Sáenz-López
  • Natalia Velázquez-Ahumada
  • M. Ángeles De las Hera Pérez
  • Bartolomé J. Almagro
  • Rafael Bisquerra
Publié : Jun 14, 2024
pages 77-100

Las Actitudes educativas del profesorado hacia las altas capacidades

Validación de la escala AEPAC

  • Lucía Barrenetxea-Mínguez
  • Héctor Galindo-Domínguez
  • Concepción Yániz-Alvarez-de-Eulate
Publié : Apr 10, 2024
pages 101-124

Barreras en la cooperación entre familias y escuelas: una revisión sistemática

  • Bárbara Lorence
  • María Nieto
  • José Sánchez
Publié : Apr 8, 2024
pages 125-148

¿Son las tareas escolares una cuestión temporal? Percepción familiar.

  • MªÁngeles Hernández Prados
  • José Santiago Álvarez Muñoz
  • Juan Antonio Gil Noguera
Publié : Apr 16, 2024
pages 149-170

Influencia de la diversidad generacional en las relaciones entre docentes

  • José Miguel Nieto Cano
  • Mónica Vallejo
  • Ana Torres
  • Abraham Bernárdez
Publié : Mar 22, 2024
pages 171-191

Liderazgo pedagógico y complejidad de la gestión escolar: un estudio de casos múltiples

  • Alex Moreira Roberto
  • José Weinstein
Publié : Apr 10, 2024
pages 217-240

Satisfacción de los estudiantes sobre la práctica docente de la enseñanza virtual

  • Antonia López-Martínez
  • María José Gómez-Torres
Publié : Apr 10, 2024
pages 241-262

La toma de decisiones en Educación Superior. Análisis de competencias transversales

  • Pilar Martínez-Clares
  • Natalia González Morga
  • Cristina González Lorente
  • Javier Pérez Cusó
Publié : Apr 16, 2024
pages 263-280

El valor social de las imágenes. Un estudio de caso en universitarios

  • José Víctor Villalba-Gómez
  • Alfredo José Ramón-Verdú,
  • María Magdalena Castejón Ibañez
Publié : Apr 16, 2024
pages 281-301

TPACK en Educación Física: la percepción del alumnado frente al profesorado universitario

  • Francisco Pérez-Fernández
  • Laura Ladrón-de-Guevara
Publié : Apr 16, 2024
pages 303-321
Voir tous les numéros