Über die Zeitschrift

La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico y con vocación internacional, dirigida a investigadores/as y profesionales de la educación. Fue creada en 1997 por el Grupo de Investigación FORCE y se publica ininterrumpidamente desde 2004 en formato electrónico con libre acceso a los contenidos.

Combina un compromiso con el pensamiento crítico y riguroso con una preocupación por la transformación de la realidad en el ámbito de las Ciencias de la Educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de conocimiento pedagógico relevante y la difusión de resultados de investigación sobre temas emergentes relacionados con el currículum, la organización y gestión educativa, la inclusión, la tecnología educativa  y la formación del profesorado bajo criterios de calidad científica rigurosos.

Está abierta a recibir estudios inéditos primarios (investigaciones empíricas) y secundarios (investigaciones meta-analíticas, bibliométricas y revisiones sistemáticas elaboradas bajo el marco SALSA y criterios PRISMA) de calidad sobre las temáticas que le son propias.

Mitteilungen

Fechas de apertura del primer y segundo plazo de envío de nuevos manuscritos en 2024

2024-03-09

Estimados investigadores e investigadoras,

Desde la dirección de Profesorado, revista de Currículum y Formación del Profesorado se ha llegado a la determinación de aperturar la plataforma para la recepción de nuevos manuscritos en las siguientes fechas: 1º Plazo desde el 1 de mayo al 15 de mayo y el 2º Plazo desde el 1 de diciembre al 12 de enero.

Lesen Sie mehr über Fechas de apertura del primer y segundo plazo de envío de nuevos manuscritos en 2024

Aktuelle Ausgabe

Bd. 28 Nr. 3 (2024)
					Ansehen Bd. 28 Nr. 3 (2024)

El Vol. 28 Núm. 3  (2024) de la revista "Profesorado" abarca una diversidad de temáticas clave en educación, explorando desde la formación permanente de educadores en escuelas infantiles y estrategias inclusivas para estudiantes con necesidades específicas, hasta el desarrollo de competencias docentes en contextos híbridos. Se analizan enfoques para la atención educativa de la superdotación, la inclusión de pronunciamiento en la enseñanza del inglés, y la mediación de las TIC en el aprendizaje. Además, se revisan factores asociados al rendimiento académico en estudiantes latinoamericanos y las experiencias de aprendizaje cooperativo en aulas universitarias. La transformación de prácticas de lectura, la divulgación en redes sociales por profesoras universitarias y el análisis educativo de webs de museos completan una reflexión amplia y multidimensional sobre la innovación pedagógica y la mejora educativa en diversos contextos.

Veröffentlicht: 2024-11-28

Colaboración

Alle Ausgaben anzeigen