Sobre la revista

La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico y con vocación internacional, dirigida a investigadores/as y profesionales de la educación. Fue creada en 1997 por el Grupo de Investigación FORCE y se publica ininterrumpidamente desde 2004 en formato electrónico con libre acceso a los contenidos.

Combina un compromiso con el pensamiento crítico y riguroso con una preocupación por la transformación de la realidad en el ámbito de las Ciencias de la Educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de conocimiento pedagógico relevante y la difusión de resultados de investigación sobre temas emergentes relacionados con el currículum, la organización y gestión educativa, la inclusión, la tecnología educativa  y la formación del profesorado bajo criterios de calidad científica rigurosos.

Está abierta a recibir estudios inéditos primarios (investigaciones empíricas) y secundarios (investigaciones meta-analíticas, bibliométricas y revisiones sistemáticas elaboradas bajo el marco SALSA y criterios PRISMA) de calidad sobre las temáticas que le son propias.

Avisos

1º Apertura del plazo de recepción de artículos para revisión

2025-05-05

La revista Profesorado. Revista de Currículum y Formación del Profesorado informa a toda la comunidad académica que el periodo de recepción de artículos para su evaluación por pares estará abierto del 1 al 31 de mayo de 2025.

Se invita a autores y autoras a enviar trabajos originales e inéditos que se enmarquen en las líneas temáticas de la revista, y que contribuyan de manera rigurosa al análisis, debate y mejora del currículum y la formación del profesorado en sus distintas dimensiones y contextos.

Los manuscritos deberán ser enviados a través de la plataforma OJS de la revista, siguiendo las normas de publicación y directrices para autores disponibles en nuestra web.

Agradecemos de antemano el interés y la participación de todas las personas implicadas en la producción y difusión del conocimiento educativo.

Leer más acerca de 1º Apertura del plazo de recepción de artículos para revisión

Número actual

Vol. 29 Núm. 1 (2025): .
					Ver Vol. 29 Núm. 1 (2025): .
Publicado: 2025-03-25

Colaboración

Ver todos los números