Über die Zeitschrift

La revista Profesorado es una publicación interdisciplinar de carácter científico-académico y con vocación internacional, dirigida a investigadores/as y profesionales de la educación. Fue creada en 1997 por el Grupo de Investigación FORCE y se publica ininterrumpidamente desde 2004 en formato electrónico con libre acceso a los contenidos.

Combina un compromiso con el pensamiento crítico y riguroso con una preocupación por la transformación de la realidad en el ámbito de las Ciencias de la Educación. Pretende fomentar el debate científico-profesional, el intercambio de conocimiento pedagógico relevante y la difusión de resultados de investigación sobre temas emergentes relacionados con el currículum, la organización y gestión educativa, la inclusión, la tecnología educativa  y la formación del profesorado bajo criterios de calidad científica rigurosos.

Está abierta a recibir estudios inéditos primarios (investigaciones empíricas) y secundarios (investigaciones meta-analíticas, bibliométricas y revisiones sistemáticas elaboradas bajo el marco SALSA y criterios PRISMA) de calidad sobre las temáticas que le son propias.

Aktuelle Ausgabe

Bd. 28 Nr. 2 (2024): Miscelánea
					Ansehen Bd. 28 Nr. 2 (2024): Miscelánea

Ejemplo: El Vol. 28 Núm. 2 (2024) de la revista "Profesorado" ofrece una miscelánea de artículos que abordan diversos aspectos de la educación. Los temas incluyen la dirección y gestión escolar, la resiliencia y satisfacción del personal docente, y la vocación y mentoría en la profesión. Además, se examinan actitudes docentes hacia la enseñanza de la memoria histórica, el acceso a la profesión docente en España, y enfoques innovadores en didáctica, como el uso de recursos culturales y los efectos del entorno en el aprendizaje. Estos estudios proporcionan valiosas perspectivas para la mejora de las prácticas educativas.

Veröffentlicht: 2024-07-15

Colaboración

Alle Ausgaben anzeigen