Último número

Porta Linguarum es una revista interdepartamental e interuniversitaria que nació en 2004 y se especializa en la didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe. Surgió de los Departamentos de Enseñanza de la Lengua Española y de Filología en conjunción con otros Grupos de Investigación interesados en estos campos. Con esta publicación se pretende desarrollar la investigación en didáctica de las lenguas extranjeras y la educación bilingüe y promover estas áreas dentro de la comunidad científica internacional.

Porta Liguarum publica artículos que se refieren a los procesos de enseñanza y aprendizaje  de las lenguas y se centran fundamentalmente en los aspectos curriculares de la LE (objetivos, contenidos, procedimientos, materiales y evaluación),  en las cuestiones metodológicas, en la organización y planificación de los diferentes niveles educativos (Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos, Universidad) y en el tipo de  formación que requiere el profesorado de LE. En la actualidad, está indexada en las bases de datos de mayor relevancia internacional como WoS en el SSCI y en el A&HCI del JCR así como Scopus, SJR-Scimago.

SOLICITUD DE ARTÍCULOS 2024

2023-01-19

Número Especial - 2024

Didáctica y digitalización: dificultades en el aprendizaje y enseñanza de chino, ruso y japonés para hispanohablantes

SOLICITUD DE RESÚMENES 2023

2022-12-27

Número Especial - Dic 2023

Nuevas tendencias y prácticas en el desarrollo profesional del profesorado en contextos EFL/ESL

SOLICITUD DE RESÚMENES 2024

2022-11-28

Número Especial - Ene 2024

Examinar las interfaces entre los avances de la psicología positiva y el aprendizaje y la enseñanza de L2

2022: Monográfico V. Número especial "Investigando las lenguas extranjeras en Educación Infantil"

Monográfico V. Número especial "Investigando las lenguas extranjeras en Educación Infantil"

Publicado: 2023-01-19

Tabla de contenidos

Introducción. Número especial "Investigando las lenguas extranjeras en Educación Infantil"

  • Beatriz Cortina-Pérez
  • Ana Otto
Publicado: Jan 18, 2023
páginas 7-9

El aprendizaje temprano de lenguas adicionales en los ecosistemas del aula

  • Teresa Fleta Guillén
Publicado: Dec 2, 2022
páginas 11-29

Una investigación sobre las percepciones de los docentes y los padres sobre la introducción del inglés en

  • Thomai Alexiou
  • Efthymia Penderi
  • Marianthi Serafeim
Publicado: Nov 29, 2022
páginas 93-114

Hábitos de lectura y conocimiento de la literatura de las maestras de educación infantil en formación

  • Maria Tabuenca-Cuevas
  • Javier Fernández Molina
Publicado: Dec 1, 2022
páginas 151-165
Ver todos los números