Salto rápido al contenido de la página
Navegación principal
Contenido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Actual
Archivos
Avisos
Código ético
Indexaciones
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Registrarse
Entrar
English
Español (España)
Português (Portugal)
Inicio
Archivos
Núm. 19 (2021)
Núm. 19 (2021)
DEDiCA. Revista de Educação e Humanidades Nº 19
Publicado:
2021-11-19
Tabla de contenidos
Inicio
Sumário/Sumario
María Angustias Ortiz-Molina
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.22696
Publicado:
Nov 19, 2021
páginas
I-III
Contents
María Angustias Ortiz-Molina
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.22697
Publicado:
Nov 19, 2021
páginas
V-VII
No 10.º aniversário de DEDiCA: Concretização em 2021 e Linhas Editoriais para 2022
Fernando José Sadio-Ramos
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.22700
Publicado:
Nov 19, 2021
páginas
IX-XII
Artículos
La formación del futuro profesorado de Educación Infantil en Lengua Extranjera y su Didáctica
Ana María Pino Rodríguez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.11665
Publicado:
Jun 16, 2021
páginas
1-18
Desarrollar la conciencia cultural en Educación Infantil mediante las canciones infantiles
María del Mar Bernabé Villodre
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.13781
Publicado:
Jun 17, 2021
páginas
19-34
La competencia digital en el futuro maestro: un Proyecto Docente para las nuevas tecnologías aplicadas a la Música
José María Peñalver Vilar
Amparo Porta
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.15650
Publicado:
Jun 18, 2021
páginas
35-62
La presencia de temáticas distópicas en la música urbana
Héctor Archilla Segade
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.17806
Publicado:
Jun 21, 2021
páginas
63-81
Implicaciones afectivas en el quehacer docente del profesorado de Educación Primaria en Chiapas
Mauricio Zacarías Gutiérrez
Manuel Ortiz Huerta
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.15985
Publicado:
Jun 21, 2021
páginas
83-102
Bem-estar, estilo de vida e relacionamento interpessoal nas aulas de Educação Física
Francisco Campos
Pedro Mendes
Fernando Martins
Elisa Ângelo
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.15986
Publicado:
Jun 22, 2021
páginas
103-122
Conexiones entre Arte y Educación: prácticas educativas en el Museo de Arte do Rio (MAR)
José Alberto Romaña Díaz
Angélica Vier Munhoz
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.15759
Publicado:
Jun 22, 2021
páginas
123-142
Una propuesta de cambio de paradigma de la Cátedra Alfonso Moreno desde la perspectiva de género
Leslie Freitas de Torres
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.17026
Publicado:
Jun 22, 2021
páginas
143-160
Sistema de talleres para la promoción cultural en la superación profesional del docente de la Educación Artística
Lay Jiménez Souto
Yanerys Camejo Pérez
Mirna Riol Hernández
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.13903
Publicado:
Jun 23, 2021
páginas
161-178
Contribuições dos espaços educativos para a resiliência entre pessoas LGBTQ+
Mateus Egilson da Silva Alves
Maria Gabriela do Nascimento Araújo
Ludgleydson Fernandes de Araújo
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.20981
Publicado:
Jun 23, 2021
páginas
179-194
Acerca do uso terapêutico das Artes Visuais
Cláudio Alexandre S. Carvalho
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.20832
Publicado:
Jun 23, 2021
páginas
195-217
La educación social en el ámbito residencial frente al confinamiento por la COVID-19
Julio Rodríguez Rodríguez
Daniel Ortega Ortigoza
Nuria Fuentes-Peláez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21106
Publicado:
Jun 23, 2021
páginas
219-242
La Escuela Batalla de las Guásimas en el periodo 1972-1976: vivencias y apreciaciones
Martha María Ávila-Rodríguez
Marciano Corbea Jiménez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21385
Publicado:
Jul 15, 2021
páginas
243-266
Propuesta teórica: explorar la simbiosis de AICLE y ABP para fomentar una experiencia de aprendizaje intercultural
Karol Cubero
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21829
Publicado:
Aug 11, 2021
páginas
267-288
Escenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acción educativa. Tendencias y vínculos con la imagen
.
David Mascarell Palau
José Salvador Blasco Magraner
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21704
Publicado:
Sep 6, 2021
páginas
289-310
Efectos de la ansiedad lingüística ante el aprendizaje del inglés en estudiantes de Magisterio: estudio de caso
Elena Goñi-Osácar
Cristina del Moral
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21865
Publicado:
Sep 8, 2021
páginas
311-332
Os saberes docentes dos professores da Rede E-TEC Brasil: um estudo de caso no sul do pais
Roberta Pasqualli
Marie Jane Soares Carvalho
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21951
Publicado:
Sep 16, 2021
páginas
333-352
Impacto educativo en un Proyecto de Innovación Docente con Instagram: @Guíaporundía
Sonia Rios-Moyano
Marta Aleksandra Neroj
Claudia Campos Colino
Inmaculada Espinosa Trigo
María Peláez Piédrola
Pablo Miguel Salazar Jiménez
María del Rocío Soto Delgado
Pedro Pablo Vicario Lupiañez
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21924
Publicado:
Sep 17, 2021
páginas
353-381
Liderazgo compartido para el cambio educativo y la mejora del aprendizaje. Un estudio de caso
Juan Aguilar Trujillo
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21893
Publicado:
Sep 23, 2021
páginas
383-402
Mejorando las relaciones entre la familia y la escuela: desarrollo de un programa descriptivo en Educación Primaria
Victoria Párraga Gil
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21813
Publicado:
Oct 12, 2021
páginas
403-429
Impacto de la enseñanza musical en las competencias lingüísticas y matemáticas. Estudio comparativo en una escuela de Educación Primaria
Rebeca Piernagorda Pérez
Reina Capdevila Solà
Montserrat Prat Moratonas
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21937
Publicado:
Nov 2, 2021
páginas
431-451
IEF – Instituto de Estudios Filosóficos de Coimbra
Robert Martins Junqueira
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.20905
Publicado:
Nov 11, 2021
páginas
453-463
Informaciones
Publicar en DEDiCA
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.22712
Publicado:
Nov 22, 2021
páginas
i-ix
Estatuto editorial da revista
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.22726
Publicado:
Nov 22, 2021
páginas
xi-xii
Estatuto Editorial de la Revista
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.22727
Publicado:
Nov 22, 2021
páginas
xiii-xiv
Editorial Status of the Journal
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.22729
Publicado:
Nov 22, 2021
páginas
xv-xvi
Ficha Técnica
Fernando José Sadio-Ramos
María Angustias Ortiz-Molina
DOI:
https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.22730
Publicado:
Nov 22, 2021
páginas
xvii-xxiv