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Rebeca Piernagorda Pérez
FPCEE Blanquerna
España
Biografía
Reina Capdevila Solà
Universidad Ramón Llull
España
Biografía
Montserrat Prat Moratonas
FPCEE Blanquerna
España
Biografía
Núm. 19 (2021), Artículos, Páginas 431-451
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21937
Recibido: Aug 1, 2021 Aceptado: Oct 19, 2021 Publicado: Nov 2, 2021
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Resumen

Este estudio tiene por objetivo analizar el impacto de la Enseñanza Musical (programa equivalente al grado elemental de música) en la mejora de las competencias lingüísticas y matemáticas del alumnado de Educación Primaria. Para ello se desarrolla un estudio de enfoque cuantitativo correlacional a partir de los resultados de las Pruebas de Evaluación de competencias básicas en catalán, castellano, inglés y matemáticas de 679 alumnos de sexto curso, correspondientes a los cursos 2010 al 2019. La muestra se conforma con 481 alumnos de Educación Primaria Ordinaria y 198 de Educación Primaria con Enseñanza Musical.


Los resultados del análisis estadístico descriptivo e inferencial muestran una mayor calificación media para los alumnos que cursan Enseñanza Musical, que va de 0,81 puntos en matemáticas a 1,13 puntos en inglés. La incidencia de la formación musical se detecta significativa el tercer año en la competencia lingüística y el quinto en la matemática.

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