Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Mauricio Zacarías Gutiérrez Instituto de Estudios de Posgrado
  • Manuel Ortiz Huerta Escuela normal Fray Matías de Córdova
Núm. 19 (2021), Artículos, Páginas 83-102
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.15985
Recibido: Sep 30, 2020 Aceptado: Nov 27, 2020 Publicado: Jun 21, 2021
Cómo citar

Resumen

El presente artículo de investigación aborda las emociones y sus implicaciones en el contexto escolar que vive el profesorado de escuelas primarias del Estado de Chiapas, México. Para ello, se plantearon citaciones de casos áulicos y el profesor expresó de manera escrita la emoción generada. Se derivó ante las situaciones, que las emociones vividas en la escuela comprometen el actuar del profesor en relación con la acción que se presente, la cual se tensiona ante las adversidades del contexto escolar, que redundan en cierta manera en los procesos pedagógicos y conducta de los profesores. Como resultado de la investigación el profesor de educación primaria advierte la polaridad molestia y alegría ante las citaciones presentadas, dichas emociones van construyendo su ser y práctica docente. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Zacarías Gutiérrez, M., & Ortiz Huerta, M. (2021). Implicaciones afectivas en el quehacer docente del profesorado de Educación Primaria en Chiapas. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (19), 83–102. https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.15985