Contenido principal del artículo

Autores/as

  • David Mascarell Palau Universidad de Valencia
  • José Salvador Blasco Magraner Universidad de Valencia
Núm. 19 (2021), Artículos, Páginas 289-310
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21704
Recibido: Jul 5, 2021 Aceptado: Sep 3, 2021 Publicado: Sep 6, 2021
Cómo citar

Resumen

Presentamos un acercamiento a los escenarios educativos con TIC en la actualidad, en concreto tecnologías portables y modelos pedagógicos de colaboración complementarios a ellas, propios del constructivismo. La capacidad de aprendizaje que estos pueden llegar a suscitar, en cualquier momento y en cualquier lugar, refleja una realidad tangible en nuestra sociedad móvil. Nos referimos a los PLE Entornos Personales de Aprendizaje, BYOD Bring Your Own Device, la Gamificación, Flipped Classroom y la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Se realiza una revisión de literatura de propuestas pedagógicas destacables, a través de algunos de los principales actores que las abordan en España. En cada apartado describimos las características definitorias, atendiendo a los aspectos fuertes y débiles de su praxis educativa. Una propuesta para reflexionar y una invitación a la implementación de la tecnología móvil en las aulas del siglo XXI, donde las imágenes son protagonistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Mascarell Palau, D., & Blasco Magraner, J. S. (2021). Escenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acción educativa. Tendencias y vínculos con la imagen: . DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (19), 289–310. https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21704