Contido principal do artigo

Autores

  • David Mascarell Palau Universidad de Valencia
  • José Salvador Blasco Magraner Universidad de Valencia
N.º 19 (2021), Artículos, Páxinas 289-310
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21704
Recibido: Jul 5, 2021 Aceito: Sep 3, 2021 Publicado: Sep 6, 2021
Como Citar

Resumo

Presentamos un acercamiento a los escenarios educativos con TIC en la actualidad, en concreto tecnologías portables y modelos pedagógicos de colaboración complementarios a ellas, propios del constructivismo. La capacidad de aprendizaje que estos pueden llegar a suscitar, en cualquier momento y en cualquier lugar, refleja una realidad tangible en nuestra sociedad móvil. Nos referimos a los PLE Entornos Personales de Aprendizaje, BYOD Bring Your Own Device, la Gamificación, Flipped Classroom y la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual. Se realiza una revisión de literatura de propuestas pedagógicas destacables, a través de algunos de los principales actores que las abordan en España. En cada apartado describimos las características definitorias, atendiendo a los aspectos fuertes y débiles de su praxis educativa. Una propuesta para reflexionar y una invitación a la implementación de la tecnología móvil en las aulas del siglo XXI, donde las imágenes son protagonistas.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Detalles do artigo

Como Citar

Mascarell Palau, D., & Blasco Magraner, J. S. (2021). Escenarios tecnológicos con dispositivos móviles para la acción educativa. Tendencias y vínculos con la imagen: . DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (19), 289–310. https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21704