Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ana María Pino Rodríguez UGR
Núm. 19 (2021), Artículos, Páginas 1-18
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.11665
Recibido: Dec 6, 2019 Aceptado: Jan 30, 2020 Publicado: Jun 16, 2021
Cómo citar

Resumen

La formación lingüística y metodológica del futuro profesorado de Educación Infantil es una necesidad que debe estar muy presente a lo largo de su recorrido académico y profesional. La asignatura Lengua extranjera y su Didáctica (Inglés) es abordada durante el curso 2018/2019 teniendo ese objetivo en mente. En consonancia con el mismo, a lo largo de sus sesiones se emplean estrategias y recursos lingüísticos y metodológicos con respecto a los cuales el alumnado vierte valoraciones, expectativas y propuestas mediante la elaboración de la introducción a un portafolio individual. El Análisis del Discurso sirve como metodología a través de la cual interpretar estos textos, con la intención de que las conclusiones obtenidas sirvan para mejorar las prácticas docentes en el marco de la asignatura referida.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pino Rodríguez, A. M. (2021). La formación del futuro profesorado de Educación Infantil en Lengua Extranjera y su Didáctica. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (19), 1–18. https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.11665