Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Juan Aguilar Trujillo Universidad de Málaga
Núm. 19 (2021), Artículos, Páginas 383-402
DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21893
Recibido: Jul 28, 2021 Aceptado: Sep 20, 2021 Publicado: Sep 23, 2021
Cómo citar

Resumen

La presente investigación cualitativa pretende comprender cómo el liderazgo compartido de la dirección de un centro escolar influye en los procesos de cambio y mejora en el aprendizaje. A través de un estudio de caso, se persigue identificar y comprender los procesos de transformación escolar necesarios para que se genere el cambio y la innovación educativa, explorando las estrategias que impulsan los procesos de enseñanza-aprendizaje, el trabajo del profesorado, la organización y las metodologías implementadas en las aulas. Los principales resultados ponen de manifiesto cómo la dirección del centro escolar lidera y dinamiza el trabajo en equipo del profesorado, posibilitando que se produzca un cambio educativo sistémico con la participación e implicación de toda la comunidad educativa; por lo que la visión educativa del equipo directivo, el compromiso de los docentes, el protagonismo del alumnado y la colaboración de las familias son claves en la transformación iniciada en el centro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Aguilar Trujillo, J. (2021). Liderazgo compartido para el cambio educativo y la mejora del aprendizaje. Un estudio de caso. DEDiCA Revista De Educação E Humanidades (dreh), (19), 383–402. https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21893