##plugins.themes.xejournal.accessible_menu.label##
##plugins.themes.xejournal.accessible_menu.main_navigation##
##plugins.themes.xejournal.accessible_menu.main_content##
##plugins.themes.xejournal.accessible_menu.sidebar##
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Aktuelle Ausgabe
Archiv
Mitteilungen
Call for Paper
Über uns
Über die Zeitschrift
Beitragseinreichung
Redaktion
Revisores/as externos
Schutz personenbezogener Daten
Kontakt
Registrieren
Einloggen
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Home
Archiv
Bd. 27 Nr. 2 (2023): Miscelánea
Bd. 27 Nr. 2 (2023): Miscelánea
Miscelánea
Veröffentlicht:
2023-07-14
##plugins.themes.xejournal.currentIssueTOC##
Colaboración
Retos estratégicos de transformación digital para universidades estatales. Una responsabilidad social universitaria
Ricardo Gaete Quezada
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.23452
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
1-22
Tendencias actuales en los estudios sobre Competencia Digital en Educación Primaria
María Rosa Hernández García
María Mercedes Martínez Aznar
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21557
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
23-44
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta
Juan José Marrero Galván
Miguel Ángel Negrín Medina
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21312
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
45-69
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación
María Álvarez-Couto
Chantal Biencinto-López
Cristina Bel Fenellós
Elvira Carpintero Molina
Gema P. Sáez- Suanes
Sofía Torrecilla Manresa
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21543
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
71-98
Validación del instrumento codep-es: valoración de la formación de los egresados en pedagogía
Eva María Torrecilla Sánchez
Adriana Gamazo
Susana Olmos Migueláñez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22651
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
99-121
La Educación Secundaria española en pandemia: medios, materiales y recursos didácticos
Julián Roa González
Almudena S´ánchez Sánchez
Elisa Lucas-Barcia
Natalia Sánchez-Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21327
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
123-142
Desigualdad y segregación educativa durante la pandemia COVID 19 en Argentina
Claudia Romero
Gabriela Krichesky
Natalia Zacarías
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21267
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
143-170
El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil
Katia Álvarez Díaz
José Ramón Márquez Díaz
Inmaculada González Falcón
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22768
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
171-193
Percepciones docentes sobre prácticas democráticas en centros educativos de Portugal y España
Preciosa Fernandes
Guillermina Belavi
Carla Figueiredo
Maitane Basasoro
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22852
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
195-213
Hacia una cultura cooperativa del aula: estudio de caso en Educación Primaria
Santiago Traver Albalat
Odet Moliner García
José Ramón Lago Martínez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22840
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
215-242
Liderando prácticas de estimulación del lenguaje verbal oral mediante trabajo colaborativo entre Educación Parvularia y fonoaudiología
Damaris Palavecino
Oscar Ovidio Calzadilla Pérez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22742
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
243-265
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria
Patricia Solís García
Sara Real Castelao
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21321
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
267-286
Las competencias socioemocionales y la gestión del aula del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
Rafael Marcos Sánchez
Ana Isabel Manzanal Martínez
Carmen Gallego-Domínguez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21467
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
Español
Sandra Rodríguez Miguel
Isabel Bartau Rojas
Verónica Azpillaga Larrea
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.23469
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
309-329
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
Mª Teresa Carril-Merino
María Sánchez-Agustí
Esther López-Torres
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22645
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
331-350
Situaciones-problemas sobre variable aleatoria y sus aplicaciones en distribuciones de probabilidad según libros de texto chilenos
Valeria Bizet Leyton
Elena Molina Portillo
José Miguel Contreras García
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21345
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
351-382
Saber ver y cómo mirar. Desarrollo de la competencia espacial en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
David López-Ruiz
Concepción Prats-Ortuño
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21245
##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##:
Jul 13, 2023
##plugins.themes.xejournal.submissions.pages##
383-407