Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 27 Núm. 2 (2023): Miscelánea, Colaboración, Páginas 143-170
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21267
Recibido: May 20, 2021 Aceptado: May 26, 2023 Publicado: Jul 13, 2023
Cómo citar

Resumen

Uno de los principales desafíos que enfrentan los sistemas educativos es evitar la agudización de desigualdades en el marco del cierre de escuelas a partir de la Pandemia COVID 19. El objetivo de este estudio es conocer las condiciones y características de la Educación Remota de Emergencia (ERE) en Argentina y su relación con los procesos de desigualdad y segmentación educativas en este contexto. Pretendemos describir y analizar las prácticas que desplegaron las escuelas, distinguiendo entre aquellas que atienden a poblaciones de distinto nivel de vulnerabilidad. Se conforma un estudio de carácter exploratorio, a través de una encuesta administrada en la semana 10 del cierre de escuelas, dirigida a directivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires. Sobre las respuestas de 143 directivos, se encontró que existe una cierta desarticulación entre políticas educativas y prácticas escolares, así como la emergencia de configuraciones de ERE segregadas según nivel socioeconómico, evidenciándose un escenario futuro de profundización de desigualdades.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Romero, C., Krichesky, G. ., & Zacarías, N. (2023). Desigualdad y segregación educativa durante la pandemia COVID 19 en Argentina. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 27(2), 143–170. https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21267