##plugins.themes.xejournal.article.main##

Autor/innen

Bd. 27 Nr. 2 (2023): Miscelánea, Colaboración, ##plugins.themes.xejournal.article.pages## 143-170
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21267
##plugins.themes.xejournal.currentIssueSubmitted##: May 20, 2021 ##plugins.themes.xejournal.currentIssueAccepted##: May 26, 2023 ##plugins.themes.xejournal.currentIssuePublished##: Jul 13, 2023
Zitationsvorschlag

Abstract

Uno de los principales desafíos que enfrentan los sistemas educativos es evitar la agudización de desigualdades en el marco del cierre de escuelas a partir de la Pandemia COVID 19. El objetivo de este estudio es conocer las condiciones y características de la Educación Remota de Emergencia (ERE) en Argentina y su relación con los procesos de desigualdad y segmentación educativas en este contexto. Pretendemos describir y analizar las prácticas que desplegaron las escuelas, distinguiendo entre aquellas que atienden a poblaciones de distinto nivel de vulnerabilidad. Se conforma un estudio de carácter exploratorio, a través de una encuesta administrada en la semana 10 del cierre de escuelas, dirigida a directivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires. Sobre las respuestas de 143 directivos, se encontró que existe una cierta desarticulación entre políticas educativas y prácticas escolares, así como la emergencia de configuraciones de ERE segregadas según nivel socioeconómico, evidenciándose un escenario futuro de profundización de desigualdades.

Downloads

Keine Nutzungsdaten vorhanden.

##plugins.themes.xejournal.article.details##

Zitationsvorschlag

Romero, C., Krichesky, G. ., & Zacarías, N. (2023). Desigualdad y segregación educativa durante la pandemia COVID 19 en Argentina. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 27(2), 143–170. https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21267