Contenu de l'article principal

Auteurs-es

Vol. 27 No. 2 (2023): Miscelánea, Colaboración, Pages 143-170
DOI : https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21267
Reçu: May 20, 2021 Accepté: May 26, 2023 Publié: Jul 13, 2023
Comment citer

Résumé

Uno de los principales desafíos que enfrentan los sistemas educativos es evitar la agudización de desigualdades en el marco del cierre de escuelas a partir de la Pandemia COVID 19. El objetivo de este estudio es conocer las condiciones y características de la Educación Remota de Emergencia (ERE) en Argentina y su relación con los procesos de desigualdad y segmentación educativas en este contexto. Pretendemos describir y analizar las prácticas que desplegaron las escuelas, distinguiendo entre aquellas que atienden a poblaciones de distinto nivel de vulnerabilidad. Se conforma un estudio de carácter exploratorio, a través de una encuesta administrada en la semana 10 del cierre de escuelas, dirigida a directivos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires. Sobre las respuestas de 143 directivos, se encontró que existe una cierta desarticulación entre políticas educativas y prácticas escolares, así como la emergencia de configuraciones de ERE segregadas según nivel socioeconómico, evidenciándose un escenario futuro de profundización de desigualdades.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Détails de l'article

Comment citer

Romero, C., Krichesky, G. ., & Zacarías, N. (2023). Desigualdad y segregación educativa durante la pandemia COVID 19 en Argentina. Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 27(2), 143–170. https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21267