Saltar rápido ao contido da páxina
Navegación principal
Contido principal
Barra lateral
Revistas de la Universidad de Granada
Toggle navigation
Atual
Arquivos
Notícias
Call for Paper
Sobre
Sobre a Revista
Submissões
Equipa Editorial
Revisores/as externos
Declaração Privacidade
Contacto
Registo
Acesso
Deutsch
English
Español (España)
Français (Canada)
Português (Portugal)
Página de Início
Arquivos
Vol. 27 N.º 2 (2023): Miscelánea
Vol. 27 N.º 2 (2023): Miscelánea
Miscelánea
Publicado:
2023-07-14
Táboa de contidos
Colaboración
Retos estratégicos de transformación digital para universidades estatales. Una responsabilidad social universitaria
Ricardo Gaete Quezada
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.23452
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
1-22
Tendencias actuales en los estudios sobre Competencia Digital en Educación Primaria
María Rosa Hernández García
María Mercedes Martínez Aznar
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21557
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
23-44
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta
Juan José Marrero Galván
Miguel Ángel Negrín Medina
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21312
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
45-69
Acogida a docentes de nuevo ingreso en la Universidad: programa primeros pasos docentes en la Facultad de Educación
María Álvarez-Couto
Chantal Biencinto-López
Cristina Bel Fenellós
Elvira Carpintero Molina
Gema P. Sáez- Suanes
Sofía Torrecilla Manresa
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21543
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
71-98
Validación del instrumento codep-es: valoración de la formación de los egresados en pedagogía
Eva María Torrecilla Sánchez
Adriana Gamazo
Susana Olmos Migueláñez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22651
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
99-121
La Educación Secundaria española en pandemia: medios, materiales y recursos didácticos
Julián Roa González
Almudena S´ánchez Sánchez
Elisa Lucas-Barcia
Natalia Sánchez-Sánchez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21327
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
123-142
Desigualdad y segregación educativa durante la pandemia COVID 19 en Argentina
Claudia Romero
Gabriela Krichesky
Natalia Zacarías
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21267
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
143-170
El espacio escolar como generador de oportunidades educativas. Un estudio de caso en una Escuela Infantil
Katia Álvarez Díaz
José Ramón Márquez Díaz
Inmaculada González Falcón
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22768
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
171-193
Percepciones docentes sobre prácticas democráticas en centros educativos de Portugal y España
Preciosa Fernandes
Guillermina Belavi
Carla Figueiredo
Maitane Basasoro
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22852
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
195-213
Hacia una cultura cooperativa del aula: estudio de caso en Educación Primaria
Santiago Traver Albalat
Odet Moliner García
José Ramón Lago Martínez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22840
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
215-242
Liderando prácticas de estimulación del lenguaje verbal oral mediante trabajo colaborativo entre Educación Parvularia y fonoaudiología
Damaris Palavecino
Oscar Ovidio Calzadilla Pérez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22742
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
243-265
Actitudes hacia la inclusión de estudiantes con discapacidad en profesorado de Secundaria
Patricia Solís García
Sara Real Castelao
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21321
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
267-286
Las competencias socioemocionales y la gestión del aula del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional
Rafael Marcos Sánchez
Ana Isabel Manzanal Martínez
Carmen Gallego-Domínguez
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21467
Publicado:
Jul 13, 2023
Proyectos de Coeducacíon y Prevención de la Violencia de Género en Educación
Sandra Rodríguez Miguel
Isabel Bartau Rojas
Verónica Azpillaga Larrea
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.23469
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
309-329
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
Mª Teresa Carril-Merino
María Sánchez-Agustí
Esther López-Torres
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.22645
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
331-350
Situaciones-problemas sobre variable aleatoria y sus aplicaciones en distribuciones de probabilidad según libros de texto chilenos
Valeria Bizet Leyton
Elena Molina Portillo
José Miguel Contreras García
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21345
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
351-382
Saber ver y cómo mirar. Desarrollo de la competencia espacial en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
David López-Ruiz
Concepción Prats-Ortuño
DOI:
https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21245
Publicado:
Jul 13, 2023
páxinas
383-407