Contenido principal del artículo

Autores/as

Vol. 27 Núm. 2 (2023): Miscelánea, Colaboración, Páginas 45-69
DOI: https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21312
Recibido: May 22, 2021 Aceptado: Jan 9, 2023 Publicado: Jul 13, 2023
Cómo citar

Resumen

La situación actual de la pandemia ha hecho que las Tecnologías de la Información y de la Comunicación tomen aún mayor relevancia de la que ya tenían, aunque también, ha puesto de manifiesto las carencias del sistema educativo, como por ejemplo, la baja competencia digital docente (CDD). Por este motivo, es importante que en el máster de formación del profesorado de educación secundaria se aborde esta competencia, tanto desde el punto de vista teórico como práctico. En este trabajo se presenta el diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza, basada en una metodología en la que se prioriza la reflexión sobre la CDD y se utiliza la elaboración de un entorno personal de aprendizaje como estrategia de enseñanza. Los resultados de su puesta en práctica indican una valoración positiva por parte de los estudiantes y se concluye que la propuesta formativa permite una evolución favorable de la CDD de los participantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Marrero Galván, J. J., & Negrín Medina, M. Ángel. (2023). Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza sobre la Competencia Digital Docente en la formación inicial del profesorado en una experiencia concreta . Profesorado, Revista De Currículum Y Formación Del Profesorado, 27(2), 45–69. https://doi.org/10.30827/profesorado.v27i2.21312