RELIEVE es la primera revista electrónica de España (nació en 1994), tiene una orientación académica y es totalmente gratuita. Su principal esponsor económico es su organización matriz, AIDIPE (Asociación Interuniversitaria de Investigación Pedagógica) y está incluida en la colección de revistas científicas de la Universidad de Granada. Es un instrumento de comunicación para la comunidad educativa, en particular en temas de investigación y de evaluación educativa, entendidas en un sentido amplio. Se publican dos números anuales de manera continua en español y en inglés. Como procedimiento de garantía de la calidad y de ajuste a los objetivos de la revista, los artículos que se remitan para su eventual publicación en RELIEVE serán evaluados por especialistas en el tema siguiendo la modalidad de revisión de 'doble ciego' (garantizando el anonimato para autores y revisores durante el proceso editorial).

Vol. 28 Núm. 2 (2022):

Publicado: 2022-12-29

Tabla de contenidos

Juventud onlife. Estudio sobre el perfil de uso y comportamiento de los jóvenes a través de las pantallas

  • Alicia Murciano-Hueso
  • Bárbara Mariana Gutiérrez-Pérez
  • Judith Martín-Lucas
  • Agustín Huete García
Publicado: Dec 22, 2022

Factores de riesgo asociados a los testigos de ciberacoso en Educación Primaria

  • Leticia López-Castro
  • Mónica López-Ratón
Publicado: Dec 24, 2022

Validación del Cuestionario de Violencia Digital (Digital Violence Questionnaire, DVQ) en la pareja sentimental

  • Delia Montero-Fernández
  • Antonio Daniel García Rojas
  • Angel Hernando Gómez
  • Francisco Javier Del Río Olvera
Publicado: Dec 22, 2022

La actitud de los progenitores ante el ciberbullying que viven sus hijos e hijas

  • Nekane Larranaga
  • Gemma Martínez-Fernández
  • Rubén Olveira Araujo
  • Carmelo Garitaonandia
Publicado: Dec 22, 2022

Discriminaciones de género autopercibidas por alumnado universitario de Educación. Escuchando sus voces

  • Nerea Larruzea Urkixo
  • Ariane Díaz-Iso
  • Erlantz Velasco Luzuriaga
  • Olga Cardeñoso Ramírez
Publicado: Dec 22, 2022

Factores condicionantes de la transferencia de la formación y la probabilidad de transferencia

  • Marcial Pamies-Berenguer
  • Antonia Cascales-Martínez
  • María Ángeles Gomariz-Vicente
Publicado: Dec 22, 2022

Evaluación de competencias para el diálogo intercultural e interreligioso. Estudio exploratorio en estudiantes de secundaria de Barcelona

  • Ruth Vilà Baños
  • Assumpta Aneas Álvarez
  • Montse Freixa Niella
  • Melissa schmidlin
Publicado: Dec 22, 2022

Diseño y validación de una escala de percepción de los estudiantes sobre la cultura de evaluación como aprendizaje

  • Yanire Turra Marín
  • Carolina Villagra Bravo
  • María Mellado Hernández
  • Omar Aravena Kenigs
Publicado: Dec 28, 2022
Ver todos los números